Nuevas!

Festival Nacional del Porro, con 25 bandas

La celebración recoge la tradición musical de las poblaciones de Sucre y Córdoba.

En Córdoba afinan los trombones, clarinetes, trompetas y bombardinos para ejecutar los porros y fandangos insignes en el marco del 41 Festival Nacional del Porro, que se desarrollará en San Pelayo entre el 28 de este mes y el 3 de julio.

Un total de 25 bandas competirán en la tarima María Varilla, como las mejores ejecutoras del folclor que eriza cuando suena un porro como Tres Clarinetes, el Binde, Palo e’ Corraleja, Soy Pelayero, Fandango Viejo, Malala, entre otros.

De esas agrupaciones, 12 estarán en la categoría Mayores: Banda San José, de Toluviejo – Sucre; Banda Alexander Godoy, de San Francisco, Cundinamarca; Banda Juvenil de Sabanalarga, Atlántico; Banda Municipal Vianí, Cundinamarca; Organización Musical Banda Reina del porro de Rabolargo, Cereté; Organización Musical Banda 25 de Noviembre, de Tierralta;       Banda San Juan de Caimito, Sucre; Banda 20 de Diciembre de Caimito, Sucre; Banda Nuestra Generación Manguelito, Cereté; Banda 6 de Agosto, de Baranoa, Atlántico; Súper Banda La Original, de Manguelito, Cereté; y Banda Juvenil de Chamarra, corregimiento de Chimá.

En la categoría juvenil competirán: la Banda Escuela Juvenil ‘Diewe’, de Hacarí,  Norte de Santander; Banda Juvenil de Norosí, Bolívar; Banda Nueva Generación de Chochó, Sucre; Banda Juvenil Sabanalarga, Atlántico; Banda Aire de los Campos, de  Lorica; Banda 6 de Agosto, de Baranoa, Atlántico; Banda Fundación Arte y Cultura, de Purísima; y Banda Nuestra Generación de Manguelito, Cereté.

En la categoría infantil estarán 5 agrupaciones: Banda Aires de los Campos, de Lorica, Banda Musical Ramón Roqueme, de Ciénaga de Oro; Banda 1° de Abril, de Valencia, Córdoba; Banda Santa Bárbara, de Coveñas; y Banda Nuestra Integración, de Manguelito, Cereté.

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, señaló que “este año quisimos hacer un Festival que involucrara más al pueblo, escuchamos sus sugerencias. Queremos que nos visiten de toda Colombia y el exterior, pero sin desconocer lo que quiere la gente de San Pelayo”.

Insistió en que el lema este año de las festividades es: “ven prende la vela y mueve tus caderas, que San Pelayo te espera”, y se hará en homenaje al músico Andrés de Jesús Suárez Hernández, nativo de San Pelayo.
El Festival del Porro se inició en 1977 para festejar el bicentenario de la fundación del municipio.

Acerca de portalvallenato (15341 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: