Nuevas!

Carlos Vives le canta al ciclismo colombiano

Un aliciente especial le brinda Carlos Vives a los ciclistas colombianos, especialmente a quienes a partir de hoy inician su trabajo en el Tour de Francia.

Se trata de la canción ‘El orgullo de mi patria’, con la que el cantautor samario exalta a la generación de pedalistas con huella en la historia deportiva del mundo.

“Yo conozco su cara y conozco su alma y no hay gente más buena que yo haya visto en otro lugar. Es mi pueblo, es mi herencia, que me dio mi bandera que se alegra la vida cuando un domingo sale a pasear. No se queda en su cama, se levanta las ganas y aunque no ha amanecido muy tempranito sale a entrenar. Es un noble guerrero, un halcón montañero, que sube ligero y en las montañas suele reinar”, es la estrofa inicial de la obra.

“Se los digo yo que me lleva al llanto, esa es la emoción de ser colombiano. Gracias mi tierra querida, te doy las gracias, caramba mi chino y toda la patria (bis). Traigo a mi chino parado en su bicicleta, caramba mi chino cruzó la meta, caramba mi chino cruzó la meta”, remata el samario, mientras el relato de un locutor anuncia la llegada a la meta de Nairo Quintana.

Vives, quien hace unos meses visitó a Valledupar, indicó en un comunicado que este tema hace parte de la “deuda histórica que los compositores tenemos con nuestra tierra”. Es la primera ocasión que el samario incursiona con sonidos de la carranga y la música andina, para convertirlos, una vez más, en el “rock de mi pueblo”. El sencillo hará parte de su nuevo álbum Vives, en el que también se podrán escuchar éxitos como ‘La bicicleta’ y ‘Al filo de tu amor’.

En el homenaje, Carlos Vives hace mención de históricos como Miguel Samacá, Efraín Forero alias ‘El Zipa’, Ramón Hoyos, Martín Emilio Cochise Rodríguez, José Patrocinio Jiménez, Oliverio Cárdenas o Roberto Buitrago.
Desde las 7:00 de la mañana, siete colombianos como son Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Estaban Chávez, Darwin Atapuma, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano, lucharán por conseguir la edición 104 del Tour de Francia.

“Hace mucho tiempo quería hacer esta canción, ellos nos enseñan que sí podemos vivir de acuerdo”, escribió Carlos Vives en su cuenta de Twitter.

Por Carlos Mario Jiménez/El Pilón
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Acerca de portalvallenato (15529 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: