Nuevas!

The unvalidated file count of 25 is reached. File Upload is disabled

Visitantes podrán disfrutar este fin de semana del  Festival de la Arepa de Huevo en Luruaco, el Festival del Pastel de Pital de Megua y el Festival Caribe Gourmet en Barranquilla.

 

El sabor de la gastronomía caribeña se apoderará este fin de semana de varios municipios del Atlántico, con el propósito de preservar la tradición cultural de estos territorios.

El Festival de la Arepa de Huevo, que se realiza tradicionalmente en Luruaco, comenzará hoy y contará con la participación de 60 hacedoras de arepas de huevo del municipio, quienes demostrarán sus habilidades culinarias en la preparación de esta receta típica del Caribe colombiano en la vigésima octava versión de esta celebración.

Durante el evento, las cocineras participarán en un concurso conformado por cuatro categorías. En primera instancia, harán parte de la modalidad tradición, donde se evaluará la calidad de los ingredientes usados, la textura de la arepa y el sabor original de la preparación.  Del mismo modo, se premiará a la arepa de huevo más innovadora, donde las hacedoras podrán explorar nuevos rellenos poco convencionales y uno de los grandes atractivos de la jornada será el concurso de la arepa de huevo multiforma, donde “nuestras portadoras de tradición mostrarán arepas en forma de mojarra, iglesia, estrella y medialuna”, estableció Emmanuel Morales, secretario de Cultura y Turismo de Luruaco. Igualmente, se condecorará a la mejor mesa de fritos del evento. El festival, que se extenderá hasta el lunes 3 de julio, tendrá por primera vez una exposición fotográfica que lleva por nombre ‘Matrojas’, donde se homenajearán, mediante diversos retratos, a las luruaqueras que han contribuido, mediante la culinaria, a la riqueza cultural del Departamento.

feria

Así transcurrió ayer Caribe Gourmet. Leinad Pájaro – Andrés Bless – Orlando Amador

Baranoa no se queda atrás

Este fin de semana, el corregimiento Pital de Megua celebrará la edición número 25 del Festival del Pastel. A partir de hoy a las 8 de la mañana, los amantes de este tradicional manjar costeño envuelto en hoja de bijao podrán disfrutar, hasta el 3 de julio, de tres días de celebración en este municipio.

pasteles

Los pasteles de Pital de Megua. Leinad Pájaro – Andrés Bless – Orlando Amador

En la plaza de Pital de Megua se podrán encontrar pasteles clásicos, conformados por arroz y pollo, hasta preparaciones más sofisticadas con variedad de proteínas.

En Pital de Megua, las recetas más arriesgadas incluyen pato ahumado, conejo, guartinaja, pavo, gallina, entre otras proteínas. “Al tratarse de las bodas de plata de este evento, este año tendremos como sorpresa la presentación de la canción oficial de estas jornadas y que tiene por nombre Ven al festival”, agregó Jorge Guerrero, compositor del tema musical.

Además de la gastronomía, también habrá espacio para una exposición artesanal, venta de dulces y frutos en cosecha, como el mango, la patilla y el mamón. De igual modo, el domingo 2 de julio desde las 4 de la tarde, la cuota musical estará a cargo de los artistas Dolcey Gutiérrez, el grupo Bahía Zokus, entre otras agrupaciones.

En Barranquilla, la cuota gastronómica está a cargo del Festival Gastronómico Al Aire Libre Caribe Gourmet, donde, desde ayer hasta el domingo 2 de julio en el Boulevard de Buenavista, los barranquilleros podrán asistir, a partir de las 3 de la tarde, a una jornada que cuenta con 40 stands de restaurantes de la ciudad, juegos infantiles y música.

Así también, el evento permite el ingreso  de mascotas y tiene instalada una granja, donde los niños pueden interactuar con animales domésticos y pasar una amena tarde en familia. “Esperamos más de 10 mil asistentes”, concluyó Richard Martínez, edil de Riomar.

arepa-de-huevo

Por: Daniela Murillo |El Heraldo

 

Acerca de portalvallenato (15524 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: