Nuevas!

Éibar Gutiérrez animará a los colombianos en África y Asia

Los colombianos se preparan para celebrar la fiesta de la Colombianidad en todo el mundo, un evento que reúne a los compatriotas que están fuera de su país y a quienes la Cancillería les brinda muestras culturales, danzas, misas, festivales gastronómicos, exposiciones de arte, ofrendas florales y demás actividades.

En este 2017, la Cancillería llevará a los continentes de África y Asia unas páginas de la música vallenata, que interpretará el acordeonero, compositor y actor, Éibar Gutiérrez.

“Me invitaron con mi banda para realizar conciertos celebrando nuestro 20 de julio, día de la Independencia de Colombia. Yo feliz de llevar la bandera nacional con nuestros cantos”, le dijo Gutiérrez a EL PILÓN.

La gira que inicia mañana 12 de julio contempla visitar ciudades como Petroria, Ciudad del Cabo, por Sudáfrica: Yakarta en Indonesia: y Bangkok en Tailandia.

El vallenato Éibar Gutiérrez partió desde Bogotá la madrugada del lunes. Su itinerario fue el siguiente; Bogotá – Sao Pablo – Johanesburgo – Pretoria – Ciudad del Cabo – Dubai – Yacarta -Bangkok – Dubai- Johanesburgo – Sao Pablo – Bogotá.

“Llevaremos cantos de Escalona, Emiliano, Diomedes, Rafael Orozco y algunas canciones de mi autoría, con base en eso estará nuestro itinerario musical que respaldado por imágenes que enaltezcan el show serán el mensaje que llevaremos a esos continentes”, afirmó el virrey del Festival Vallenato, en la categoría Aficionado.

En los inicios de su carrera se identificó como ‘El arquitecto cantor’, por aquello de su profesión de arquitectura adquirida en Cartagena, después de cursar sus estudios secundarios en el colegio Gimnasio del Norte en Valledupar. Tiempo después pasó a ser ‘El juglar urbano’ y ahora es Éibar, el actor y cantante.

En su participación en la pantalla chica, Éibar trabajó en novelas como ‘Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta’, ‘Rafael Orozco’, y ahora espera la salida de ‘La Cacica’ donde hizo la representación de Alejandro Durán.

Actualmente el artista está grabando ‘Tarde lo conocí’, donde interpreta a Édgar Téllez, un homónimo del papel original que es Omar Geles. Una de sus participaciones más ilustres es el papel en la película de cine ‘Uno al año no hace daño’. Bajo la dirección de Juan Camilo Pinzón, la producción batió récord al reunir a 109.182 espectadores en 206 pantallas de Colombia. También trabaja en la producción de su nuevo disco, que graba en Bogotá.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Acerca de portalvallenato (15442 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: