Nuevas!

‘Churo’ Díaz prepara su undécima producción

Para celebrar 15 años de carrera artística, el cantante Jorge Iván ‘Churo’ Díaz trabaja en lo que será su décima primera producción, la tercera con el acordeón de Elías Mendoza.
‘Churo’ es hijo de Adanies Díaz, a quien no tuvo la oportunidad de conocer debido a que falleció cuando él era un bebé. Sin embargo, la música se encargó de llevarlo hacia la representación de un legado que hecho con los éxitos que grabó su padre, especialmente con Héctor Zuleta e Ismael Rudas.

Este joven intérprete nació en Urumita, La Guajira, debutó como cantante con la canción ‘Enamórame’, incluida en el compacto Fiesta Vallenata (2003). Después cristalizó el proyecto con Zuleta y grabaron ‘Talento y juventud’, del que salieron canciones como ‘De ti me gusta todo’ y ‘Me caíste al pelo’. Terminó la era con Zuleta y realizó unión con Eimar Martínez, con quien grabó tres discos. Así también hizo pareja con Daniel Maestre y Lucas Dangond.

Finalmente llamó a su agrupación a Elías Mendoza, que debutó con el disco ‘Pa’l mundo’, siguieron con ‘Triunfantes’ y ahora comenzaron la producción de su tercer compacto. Lo hacen desde Valledupar, bajo los arreglos y asesoría de Javier y Jossi Mugno, y Ariel Bautista.

La lista de compositores escogidos es encabezada por Fabián Corrales, Alberto ‘Tico’ Mercado, Wilfran Castillo, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, José Iván Marín, Rolando Ochoa, Jesús Alberto Villero, Julio De la Ossa, Diego Daza y Enrique ‘Curry’ Carrascal.
Hasta ahora solo tienen adelantadas las pistas, para después comenzar el proceso de doblaje de instrumentos. Según conoció EL PILÓN, este disco sería entregado al público en el último trimestre de este año, además de que el intérprete urumitero tiene la idea de invitar a un colega de otro género para realizar una colaboración.

Los más reciente éxitos de ‘Churo’ Díaz tiene el sello de Jhon Mindiola, Diego Daza, Manuel Julián Martínez, Neíl Pertuz, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, entre otros.
Cabe recordar que la familia Zuleta Barros, en cabeza de Fabio y Denia, los padres del acordeonero Iván Zuleta, se encargaron de llevar a ‘Churo’ Díaz (como artísticamente se le conoce) a las parrandas y los grandes escenarios, especialmente cuando su hijo era compañero de Diomedes Díaz.

El cantante urumitero tiene escogidas 10 canciones para su nuevo disco que comenzó a grabar en Valledupar, en los estudios de Javier Mugno. Según conoció EL PILÓN, este disco sería entregado al público en el último trimestre de este año.

Por Carlos Mario Jiménez | El Pilón
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Acerca de portalvallenato (15341 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: