Nuevas!

Hoy en Valledupar, Concierto Étnico Femenino Vallenato

Con la certeza de que “este año les va a encantar”, la Fundación  Social y Académica de música contemporánea, DecUplum, invita al primer Foro Concierto Étnico Femenino Vallenato, que se llevará a cabo este viernes 21 de julio a partir de las 6:00 de la tarde en el centro comercial Guatapuri Plaza.

Este foro tiene como fin resaltar las habilidades y la inclusión de las mujeres pertenecientes a las comunidades vulnerables y étnicas de la región, que a través de sus voces interpretarán sus vivencias y dificultades a las que se han enfrentado por hacer parte de estos grupos culturales.
DecUplum forma a estas talentosas mujeres desde el año 2012, ofreciéndoles un espacio en el que puedan desarrollar cada una de sus destrezas.

Su director Hernando Riaño expresó que “la idea es que la gente conozca estos procesos, las dificultades que atraviesa una mujer al momento de interpretar vallenato, ellas deben derrumbar barreras que le impiden demostrar su talento y esta es la oportunidad”.

El escenario contará con la participación de mujeres pertenecientes a las comunidades arhuaca, kankuama, wayúu y afrodescendientes, entre las que se destacan cantantes, acordeoneras y compositoras.

El director de la fundación señala que su intención siempre ha sido apoyar los talentos que no han tenido la oportunidad de ser escuchados, un espacio que permitirá a las artistas proyectar y extender el folclor a través de este género musical, con armoniosos sonidos y las voces incomparables de estas mujeres.

Por: Katherin Machado / ELPILÓN

Acerca de portalvallenato (15341 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: