Nuevas!

Peter Manjarrés al vallenato tradicional

Peter Manjarrés y Juancho De la Espriella le apuntan al vallenato tradicional

Peter Manjarres siempre se ha caracterizado por ser un cantante conservador y defensor del vallenato autentico, ese que trasmite un mensaje en sus letras y sus melodías permanecen con el pasar del tiempo. Esa consigna la vuelve a poner en práctica en su nuevo trabajo musical titulado ‘Lo que tú querías, un vallenato’, álbum que será lanzado el próximo miércoles 26 de julio.

Trascurrieron 14 años para que el público volviera a disfrutar de la unión musical del ‘Caballero’ Peter Manjarrés y el acordeonero Juancho De la Espriella, por eso los artistas se encargaron de darle gusto al público ávido de sus canciones.

“Este álbum que viene cargado de sentimiento, poesía y alegría vallenata; seguiré apostándole a la esencia de lo nuestro, ese vallenato que me ha dado tanto, con el que me formé y logré todo lo que soy hoy. Estoy plenamente convencido que podemos hacer buena música sin apartarnos del vallenato, con nuevos sonidos y letras frescas”, manifestó el artista en diálogo con EL PILÓN.

‘Lo que tu querías’ contiene 14 canciones en el disco físico y tendrá un plus de 18 canciones para la versión digital, con sorpresas para los amantes del vallenato, entre los que se incluyen temas de Felipe Peláez, Diego Daza y un dúo de la canción Incompatible con su autor, el compositor Iván Ovalle.

La decisión de darle más canciones a las plataformas digitales surge después de una conversación con su disquera la Sony Music, aseguraron que el 90 % de las ventas son digitales y solo el 10 % del público adquiere el CD físico.
Ante ese panorama, Peter anunció que este disco podría ser el último producto físico en su carrera musical ya que la industria evoluciona hacia lo digital.

Peter y Juancho se encargaron de reunir una selecta nómina de compositores con amplia trayectoria, tales como: Aurelio “Yeyo” Núñez, Omar Geles, Felipe Peláez, Iván Ovalle, Franco Argüelles, Neil Pertuz, Luis Egurrola, Sergio Luis Rodríguez, Daimer Sierra, Hernando Marín, Juancho Polo Valencia y Richard Daza.

Así mismo, extendieron la invitación a compositores de la nueva generación, como es el caso de Julio de Ossa Jr., el debut de Carlos Mario Parra y el compositor revelación Diego Daza. Todo esto con el fin de garantizar que todos los amantes y seguidores del vallenato se sientan complacidos con la variedad y riqueza musical de éste álbum.

Las notas del acordeón de Juancho De la Espriella tienen un protagonismo en esta producción en la que se escuchan pases nuevos y solos de acordeón. “Teniendo en cuenta que lo que quiero es el rescate del vallenato, el acordeón es el actor principal de esta música desde Francisco el hombre, Alejo Durán y otros”, destacó el cantante.

“Estoy muy contento, puedo asegurar que este es uno de mis mejores discos, lo grabamos con mucho amor y entregamos todo para complacer a todos los amantes del vallenato clásico. Con este álbum quiero precisar que se puede hacer buena música sin apartarse de la esencia vallenata”, concluyó Peter.

Por: Ariadne Osorio Ponce/ EL PILÓN
ariadneosoriop@gmail.com

Acerca de portalvallenato (15529 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: