Nuevas!

Julio Oñate presenta ‘Los secretos del vallenato’

Anécdotas y vivencias, así como una parte histórica, son ingredientes especiales que se conocerán en ‘Los secretos del vallenato’, el nuevo libro de Julio Oñate Martínez.

Esta, según relata el autor, es una manera de compartir la investigación con todos los interesados del folclor vallenato.

“Es un libro simpático, sabroso, como para devorarlo. En él hay cosas supremamente simpática”, destaca el además compositor, historiador e investigador.

En ‘Los secretos del vallenato’, el público encontrará relatos por ejemplo como basados en el primer rey del Festival Vallenato, Alejandro Durán, quien no tomaba licor, pero Julio Oñate describe una ocasión en la que este se embriagó.

“El lector se podrá enterar que detrás de un mordisco que le pegaron a ‘Juancho’ Polo Valencia, y le arrancaron una oreja, hubo un asesinato. Por eso ‘Juancho’ Polo se perdió más de un año en la montaña”, afirmó Oñate Martínez.

Comentó también que el primer Festival Vallenato que se realizó en la historia, no se hizo en Valledupar, sino en otro sitio, como Aracataca, Magdalena, y que el verdadero gestor del Festival es Gabriel García Márquez.

Al interior de las 240 páginas, Oñate Martínez entregará: Génesis, La Evolución, Anécdotas y Aventuras, y Perfiles. El prólogo fue escrito por Rodolfo Ortega.

Este será su séptimo libro, la presentación será esta noche en la Casa Museo Beto Murgas, a partir de las 7:00 de la noche.

Esta, según relata el autor, es una manera de compartir la investigación con todos los interesados del folclor vallenato.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Acerca de portalvallenato (15341 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: