Nuevas!

Farid Leonardo, brillando con luz propia

Dicen que hijo de tigre sale pintado. Esa consigna se ajusta al caso de Farid Leonardo Ortiz, el abanderado del estilo que logró consagrar su padre en las distintas regiones del país, especialmente en las zonas apartadas y ribereñas, donde es reconocido como ‘El Rey de los Pueblos’.

Donde llega se destaca, heredó de su padre, Farid Ortiz, el estilo, su canto y su carisma; poco a poco se ha ganado el reconocimiento de los amantes del folclor vallenato. Asegura que el amor por la música lo adquirió en las tarimas cuando su padre lo llevaba a las casetas y lo presentaba ante su público.

Si saberlo, su padre estaba cultivando en el ese amor por el arte de cantar. Como todo padre que desea lo mejor para sus hijos, al principio se opuso y le sugirió que estudiara en la universidad y terminara una carrera profesional. Sin embargo Farid estaba destinado a seguir sus pasos y al ver la seriedad en el proyecto musical no tuvo más remedio que apoyarlo.

Farid Leonardo emprendido su camino en la música de forma profesional al lado de su acordeonero Omar Hernández. Esta pareja musical lleva tres años interpretando música vallenata y ganando cada día más seguidores.

El joven artista grabó a dúo con su padre el sencillo “Perdiste la silla” del compositor Juan Carlos Ovalle, canción que sonó en algunos pueblos de la costa y se convirtió en su primera carta de presentación ante el público. Posteriormente lanzó el tema “Agáchate”, una canción alegre diseñada especialmente para la época de carnavales.

Farid Leonardo ha sido juzgado por el estilo similar al de su padre, pero asegura que los genes no mienten. “Mi papá tiene un estilo único, que si no lo seguimos nosotros los hijos, entonces ¿quién lo va a seguir?”, expresó el cantante.

Sin embargo, aseguró que junto al estilo y la cadencia de su compañero en el acordeón se ha esmerado por incluir en la puesta en escena un estilo juvenil para marcar la diferencia y poner a bailar a jóvenes y adultos.
Para Omar, el proceso musical al lado de Farid se ha constituido en un gran reto para su carrera. “Lo que queremos es aprovechar el sabor de la música nueva con el estilo único de Farid Ortiz”, que fue heredado por su compañero de canto.

Actualmente la pareja musical está trabajando en un sencillo que se titula ‘La Puya’, una canción de la autoría de Rolando Ochoa.

“Con esta canción queremos abrir más puertas en otros mercados y llegar a todos los rincones de Colombia”, dijo el heredero del ‘Rey de los pueblos’.

Hoy cuatro años después de iniciar su carrera musical, se consolida como uno de los cantantes con mayor proyección en el vallenato, ya que donde quiera lleva las canciones de su padre pone a bailar a los asistentes, como quedó demostrado en Codazzi durante el segundo día del Festival de Música Vallenata en Guitarra.

* Farid Leonardo y sus hermanos acompañaron a Farid Ortiz en su cumpleaños.

Acerca de portalvallenato (15577 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: