Nuevas!

VALLEDUPAR RINDIÓ HOMENAJE POSTUMO AL JUGLAR VALLENATO «WICHO» SÁNCHEZ

Por: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

«VALLEDUPAR ha despedido hoy, 23 de Octubre del 2027, a un auténtico abanderado de su folclor. WICHO SÁNCHEZ, como se le conocía popularmente, era todo un cajón de sorpresas, por su manera jocosa de ser, pero de igual forma por sus canciones hermosas, que alegraron parrandas y serenatas, durante muchos amaneceres. Quién podrá negar que cantando a viva voz, no echó a lamentar un desengaño amoroso, o en qué ocasión se vino a entonar las estrofas que daban cuenta del amor hacía una cachaca, que la tituló «LA BOGOTANA», pero luego supo que era de Pereira. O aquella que tituló ,«LA BANDA BORRACHA», que Alfredo Gutiérrez hiciera conocer, con sus famosos «Caporales del Magdalena», convertido en todo un hit, en las fiestas pueblerinas, al compás de Clarinetes y Bombardinos, que hicieron deleitar a muchas generaciones y recordando a tiempos viejos pero queridos.

Te vas WICHO SÁNCHEZ, pero nos dejas un gran recuerdo, al lado de LOS PLAYONEROS DEL CESAR, con tus compadres de nunca acabar: Ovidio Granados, Cirino Castilla, que te aguarda en el Cielo e Isaac Carrillo, « Tijito», que no ha cesado de llorar, pues contigo formaron, un grsn dúo para entonar el folclor autentico del Valle del Cacique Upar. Ya partiste hacia la eternidad. Por favor me saludas al gran Alejo Durán, a Colacho Mendoza, Juancho Polo, Luis Enrique Martinez, Emiliano Zuleta, Julio De la Ossa, Alberto Pacheco, Leandro Diaz, etcétera, pues me haria interminable.

Ponle alegría a ese encuentro, y no te olvides del gran maestro, nuestro premio Nobel García Márquez, para que juntos entonen un bello canto celestial. Pero una cosa si te pido:’« Que me envíes el.vídeo. porque lo quiero comentar, en mi PORTAL VALLENATO con mi apreciado amigo Jaime Hinojosa Daza, pues tu figura de bohemio, con tu cachucha oscura, hs de ser la portada de esa edición especial para ti.

Hasta luego Wicho Sánchez. Te queremos y apreciamos, por un legado valioso que como herencia nos dejaste»

BLOG DEL AUTOR: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

 

 

Acerca de portalvallenato (15525 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: