Nuevas!

El vallenato, un género solidario que une y apasiona

Gala musical en El Nogal

La promesa fue clara: Noche de Compositores y Reyes Vallenatos para conmemorar el XII Festival de la Leyenda Vallenata de El Nogal, los asistentes al Gran Salón del Club acudieron esperando una velada agradable, sin embargo, no contaban con la gala preparada, los sentimientos, aplausos, ovaciones y vítores, ratificaron una vez más, la unión y alegría que expresa un género como el vallenato.

José Alejandro Aldana Vergara, Rey Infantil 2017

José Alejandro Aldana Vergara, Rey Infantil 2017

Gracias a las luces el escenario tomó color para evidenciar la imponencia y carisma que transmiten cinco niños con su puesta en escena, desplegando su acordeón, como líder el Rey Infantil, José Alejandro Aldana Vergara emitió las primeras notas de la canción ‘Agonía’ del Maestro Leandro Díaz, de inmediato el llamado al público se hizo evidente y todos volcaron su atención a la presentación.

José Juan Camilo Guerra Mendoza, Rey Juvenil 2017

José Juan Camilo Guerra Mendoza, Rey Juvenil 2017

El Rey Juvenil, José Juan Camilo Guerra Mendoza, tomó posesión y acompañado de los toques de la caja y la guacharaca, transmitió pasión y amor interpretando las notas melodiosas de un merengue, no en vano, él mismo reconoce que es el aire con el que se siente confiado y seguro en tarima.

Daniel de Jesús Holguín Ricardo, Rey Aficionado 2017

Daniel de Jesús Holguín Ricardo, Rey Aficionado 2017

Llega el momento del Rey Aficionado, Daniel de Jesús Holguín Ricardo; sus notas impecables al ejecutar el acordeón mientras tocaba el paseo ‘Los Gavilanes’ del legendario Maestro Calixto Ochoa, subió la temperatura para dar paso a las voces románticas y soñadoras de los compositores invitados.

Gustavo Gutiérrez Cabello

Gustavo Gutiérrez Cabello

Para reflejar lo auténtico y puro que posee el folclor vallenato, no existe un mejor cantautor que el filósofo y poeta, Gustavo Gutiérrez Cabello, reconocido, alabado y esperado por el público. Canciones como ‘Paisaje de sol’, ‘Así fue mi querer’, ‘Mi niño se creció’ y ‘Sin medir distancias’, bastaron para que ‘El Romancero del Vallenato’ dejara huella, mientras entregaba rosas rojas a las mujeres, poemas y declamaciones.

Aurelio 'Yeyo' Nuñez

Aurelio ‘Yeyo’ Nuñez

El talento que nació con el compositor Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, fue insignia durante su presentación, aunque su intención al escribir sus canciones, nunca fue fabricar el éxito, temas como ‘El más fuerte’, ‘Listo pa’ la foto’, ‘Niégame tres veces’ y ‘Te dedico mis triunfos’ han llevado a que estos versos sean tarareados por millones de amantes del vallenato y en esta ocasión le otorgaron el respeto y admiración de los asistentes.

Enrique 'Curry' Carrascal

Enrique ‘Curry’ Carrascal

Hecho para el auditorio, el repertorio de Enrique Luis ‘Curry’ Carrascal, cumplió con su cometido, una serenata que llegó al alma, enamoró a los presentes haciéndolos estallar en aplausos, pidiendo que la noche no culminara y se diera lo esperado de una parranda, amanecer escuchando versos y notas vallenatas.

Rafa Manjarrés

Rafa Manjarrés

Considerado como uno de los grandes compositores del folclor vallenato, por convertir historias cotidianas y costumbristas en poesía, Rafael Manjarrés era uno de los más esperados de la gala y así de manera bien sutil y dirigida, delicada y sensitiva interpretó sus éxitos y cerró la noche con broche de oro.

José Alfonso 'Chiche' Maestre

José Alfonso ‘Chiche’ Maestre

Labor humanitaria

Galas como XII Festival de la Leyenda Vallenata tiene un contenido filantrópico que es el que impulsa y mueve la maquinaria de la Fundación El Nogal, labor que no se conforma con entregarle ayudas para vivienda a sus empleados o becas de estudio a niños de estratos 1, 2 y 3, sino que se concentra en cambiar y mejorar las condiciones de vida de los colombianos, ejemplo más certero, el expresado por Gabriela Febres Cordero, Presidente de United For Colombia, presentando el caso de Edwin Matiz, a quien le fue suministrado una prótesis para su mano izquierda y con la cual el ciclista paraolímpico encontró más herramientas para impulsar su carrera y sueños, entre los cuales está asistir a los próximos juegos olímpicos en Tokio.

Así mismo, el caso de Cipriano quien se levantó de su silla de ruedas, volvió a caminar y recobrar la esperanza de alcanzar sus metas y demostrar que sus limitaciones no son discapacidades. Éste y muchos sueños más se cumplen gracias a eventos, alianzas y gestión humanitaria realizada en conjunto con la Fundación El Nogal y el respaldo constante de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Una nueva cita se cumplió en la capital del país con la finalidad de exaltar el folclor vallenato y unirse a acciones solidarias que arrancan alegrías en medio de las dificultades de la vida.

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Acerca de portalvallenato (15525 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: