Nuevas!

“CARNAVAL”: HERMOSA CANCIÓN INTERPRETADA POR LA AGRUPACIÓN MUSICAL ‘SON DOS’ DE OCAÑA

Por: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

‘SON DOS” Hernán Paez – Gustavo Quinn

En la ciudad de OCAÑA, es factible, cada 100 metros, encontrarse con alguien que cante o ejecute algún instrumento musical. Dentro de la idiosincrasia de esta región, a la cual se le ha conocido como ‘La Provincia de Ocaña’, la música de todos los géneros posibles, ha ocupado un lugar de preferencia. Así como en cada hogar, en calles, vehículos, clubes, casetas, negocios e instituciones, abundan las canciones por doquiera, los habitantes de esta tierra no cesan de interpretar música Vallenata, Sabanera, las Rancheras, Bambucos, Pasillos, Guabinas, Salsa, Merengues, Tropicales como Porros, Cumbias, Guarachas, también tiene cabida la Norteña, Carranga, y la Llanera que nunca falta.

La Romántica como Boleros, Valses y Baladas, y la Clásica que también tiene su franja de seguidores. Desde la época de la Independencia, se ha conocido a Ocaña como un lugar especial de donde han brotado intérpretes y grandes compositores.

Se ejecutan canciones con Orquestas, Bandas, Combos, Tríos, Duetos, Conjuntos, Sinfónicas, donde las Guitarras, Tiples, Bandolas, Violines, Acordeones, Saxos, Trompetas, Clarinetes, Pianos y hasta Arpas llaneras, son visibles por doquiera.

Dentro de todo este tinglado de opciones, la Agrupación ‘SON DOS’, entró a ocupar un lugar preferencial en el alma de los ocañeros.

Quienes nos levantamos por sus calles y departimos como paisanos y amigos, podemos dar fe, de las cualidades musicales y personales también, de Hernán Páez y Gustavo Quinn. Múltiples escenarios juntos recorrieron durante varios años, y donde estuvieron, en todos triunfaron. Su calidad, aunada a una variedad exquisita, le abrieron las puertas, en donde se presentaron.

Escuchemos entonces estas bellas voces, que nos recuerdan tiempos pasados pero gloriosos»

BLOG DEL AUTOR: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

Acerca de portalvallenato (15577 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: