Nuevas!

Con críticas a concursantes terminó Festival Nacional de Compositores

Álex Duarte, ganador en San Juan del Cesar, es autor de canciones de como ‘La huella de tu amor’, ‘Eras diferente’, ‘Ella era todo’, grabados por Erick Escobar y Nelson Velásquez.

Bajo nivel en el contenido autoral fue el balance hecho por el folclorista y presentador, Álvaro Alcides Álvarez, en el cierre del Festival Nacional de Compositores, realizado en San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

La gala final fue transmitida por el Canal Telecaribe y allí, en medio de las actuaciones de concursantes finalistas, Álvarez criticó la falta de letra en las canciones que llegaron a la fase final, especialmente en la categoría Profesional.

A pesar de que en esta versión 41, homenaje a los artistas y compositores, Tomás Darío Gutiérrez, Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina, se buscaba resaltar la buena labor del autor nacional y creadores de distintas obras exitosas en el vallenato. Agregó que también reinó la ausencia de grandes nombres en la Canción Inédita.

Fueron tres días de concurso y de actuación de distintas agrupaciones, algunas canceladas a última hora, el cuadro de ganadores quedó conformado de la siguiente manera:
Canción Inédita profesional: el primer lugar fue para Álex Duarte Vergara, con la canción ‘Un solo corazón’; segundo puesto, Moisés Felizzola con ‘El vuelo de la guacharaca’, y la tercera posición fue para Juan Ariel Hinojosa con ‘Orgullosamente sanjuanero’.

Por fuera quedaron los autores Romualdo Brito López y Robinson Montaño, este último había logrado el primer lugar en 2015.

En el concurso de la Piqueria profesional, la primera casilla quedó en manos de Haider Daza Bolaño, la segunda fue para Julio Gutiérrez y el tercer puesto le correspondió a Hugues Martínez.
En la Canción inédita aficionada ganó Fabián Manco; Martín Calderón Añez, en el segundo puesto, y Daniel Enrique Urbina, en el tercero, respectivamente.

Otro incidente se generó la madrugada del domingo, pasadas las 3:00 de la mañana, el cantante Jorge Iván ‘Churo’ Díaz subió al escenario y solo pudo actuar cerca de 40 minutos, gesto que molestó al público asistente a la plaza ‘Juancho Rois’.

En un comunicado de última hora, Díaz indicó que por razones de seguridad y de acuerdo al Código Nacional de Policía el horario establecido era hasta las 4:00 de la madrugada, generando que “nos obligaron a bajarnos del escenario”.

En el concurso de la Piqueria profesional, la primera casilla quedó en manos de Haider Daza Bolaño.

ALEXDUARTE

Por Carlos Mario Jiménez |El Pilón
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Acerca de portalvallenato (16260 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: