Nuevas!

Maduro rinde tibuto a emblemática música venezolana Teresa Carreño

Caracas, 22 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró como un ejemplo de la mujer venezolana a la emblemática música María Teresa Carreño, en ocasión de conmemorarse hoy el aniversario 164 de su natalicio.

En un mensaje en las redes sociales, el mandatario venezolano la calificó de una de las más grandes compositoras y pianistas de la historia musical de Venezuela y el mundo.

330px-Teresa_Carreno

Teresa Carreño a los 8 años

‘Conmemoramos hoy 164 años del natalicio de una de las más grandes compositoras y pianistas de la historia musical de nuestro país y del mundo. Les hablo de la caraqueña María Teresa Carreño, digno ejemplo de la mujer venezolana’, escribió el jefe del Estado Bolivariano.

A su publicación en Facebook, Twitter e Instagram, Maduro adjuntó un video en el cual se relata una breve biografía de Carreño, quien nació el 22 de diciembre de 1853 en Caracas.

Tras su muerte en la ciudad estadounidense de Nueva York, el 12 de junio de 1917, las cenizas de la prominente compositora fueron repatriadas en 1938 y reposan en el Panteón Nacional desde el 9 de diciembre de 1977.

Teresa_Carreño,_1916Según una reseña de la Agencia Venezolana de Noticias, María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García fue una de las principales creadoras del siglo XIX y XX.

El medio noticioso resalta que con apenas nueve años de edad, dio su primer concierto de piano en el teatro Irving Hall de Nueva York, gracias a los estudios iniciados con su padre, Manuel Antonio Carreño, y que continuó con el maestro Julio Hohené.

Teresa_Carreño_at_the_pianoComo concertista, cuya carrera inició en París, visitó Estados Unidos, Sudáfrica y todos los países de Europa; posteriormente regresó a Venezuela; y su último recital lo ofreció en La Habana, Cuba.

Entre sus composiciones destacan Himno a Bolívar; Himno a El ilustre americano, dedicado al presidente Antonio Guzmán Blanco y Saludo a Caracas.

lma/lrd

Acerca de portalvallenato (16261 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: