Nuevas!

Santa Marta abrirá este sábado el Festival Vallenato

“El mundo necesita más vallenatos”, ese fue el mensaje de Carlos Vives para convocar a sus paisanos al desfile de Jeep Willys Parranderos que se realizará este sábado 7 de abril, por las calles de la Santa Marta.

Son más de 60 vehículos tradicionales para engalanar este atractivo recorrido que se viene realizando como antesala del Festival de la Leyenda Vallenata desde el año 2009, además de dos buses que saldrán de Valledupar hacia la capital del Magdalena, para darse cita en el parqueadero de la Universidad del Magdalena, en la vía Troncal del Caribe, desde donde saldrán desde las 4:00 de la tarde por las principales calles samarias.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, ya estuvo en Santa Marta donde se reunió con el alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez, y concretó la idea de esta actividad, que es abrir la promoción y divulgación al Festival Vallenato.

“Aprovecho para agradecer al alcalde de Santa Marta, Alejandro Martínez por unirse a esta importante actividad que exalta una costumbre vallenata de antaño y que llega hasta la tierra de Carlos Vives, a quien destacaremos del 26 al 30 de abril por ser un fiel soldado de la música vallenata”, dijo Molina Araujo.

Mientras que el alcalde distrital de Santa Marta ratificó que le dio el visto bueno a esta importante actividad de vincular a la tierra de Carlos Vives como la sede del desfile de Jeep Willy Parranderos. “Todos serán bienvenidos el siete de abril a esta querida tierra”.

Carlos Vives actuará en el Parque de la Leyenda Vallenata la noche del 30 de abril, cuando se cierre el magno evento, el más grande de acordeoneros del mundo.

Cabe destacar que el artista samario ha hecho varias reuniones con la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que preside Rodolfo Molina Araujo, con el fin de planificar y ejecutar de la mejor manera el Festival Vallenato, especialmente como lanzamientos en Manizales, Bogotá, Santa Marta y otras ciudades del país.

Por Carlos Mario Jiménez / El Pilón
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Acerca de portalvallenato (16000 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: