Nuevas!

Luto en el vallenato, murió Jairo Serrano, ‘el Opita de Oro’

El intérprete de ‘Marta’ y de ‘Cobijas’ había sido sometido a una cirugía de alto riesgo en Bogotá.

Tras haberse sometido el pasado viernes a una cirugía en la cabeza falleció en Bogotá, en la madrugada de este jueves, el cantante vallenato Jairo Serrano Cuenca, natural de Neiva (Huila), pero de mucha influencia en el Caribe, debido a que participó en grabaciones como invitado especial haciendo coros a los desaparecidos Rafael Orozco y Diomedes Díaz.

El fallecimiento lo confirmó  su hermano Ernesto Serrano, quien también es artista y quien estuvo al tanto de la evolución de su ser querido, desde el momento en que fue internado.

El cantante de 60 años permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Jorge Piñeros Corpas, de Bogotá, con respirador artificial y desde donde sus familiares y colegas músicos solicitaron a sus seguidores cadenas de oración para que se recuperara.

Hace poco a Serrano le detectaron un tumor en el cerebro y luego de unos exámenes de rigor se sometió a la intervención quirúrgica, de la que conoció por concepto de sus médicos que era de alto riesgo.

Serrano, quien se graduó además como administrador de empresas, se lanzó a la carrera como solista, con una sobrada calidad interpretativa e hizo el tema ‘Marta’, de Calixto Ochoa. “Díganmele a Marta que todavía la vivo extrañando, que en cada minuto tengo presente su santo nombre”, es un fragmento de la canción que lo hizo famoso, al lado del acordeonero Felipe Paternina.

Jairo Serrano era conocido en el mundo artístico como ‘el Opita de Oro’ y sus inicios en el género vallenato fueron como cajero de la agrupación de los hermanos Héctor y Mario Zuleta. Algunos lo llamaban ‘el cachaco que canta vallenatos’.

Otro de los temas insignes de Serrano es ‘Cobijas’, de la autoría de Rosendo Romero y que era la más solicitada al cantante en fiestas y parrandas privadas en el interior y la costa.

Era de timbre fuerte y alto, sin perder la afinación que lo llevó a ser considerado uno de los mejores cantantes del género.

POR: EDUARDO GARCÍA |@Arturoceret
Acerca de portalvallenato (15836 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: