Nuevas!

Vives para niños en el 51 Festival Vallenato

Giomar Lucía Guerra Bonilla

Vives para niños. En el desarrollo del Festival Vallenato el homenajeado Carlos Vives, ha dedicado el 28 de abril a partir de las 6 de la tarde,  un espacio para los niños, en el evento de dos horas, a realizar en la Plaza Alfonso López, cuyo objetivo es resaltar los valores. Además de  la Provincia, participarán  niños actores, músicos, inspirados en la obra  “Pombo Musical”, editada para rendir homenaje en la celebración del día del idioma en 2012 y el centenario de nacimiento de Pombo.

Es oportuno destacar esta obra la propició el cantante Carlos Vives convocando a otros artistas de la música. En 2008, Carlos Vives le puso música a los poemas y cuentos infantiles del mencionado autor. Es un trabajo interesante y una ayuda valiosa para los niños, donde el Vives deja traslucir el conocimiento y amor por la infancia. Esta bella labor le mereció el premio Grammy 2009. El trabajo discográfico fue realizado en los estudios de Carlos Huertas jr, quien es el guitarrista del grupo musical “la Provincia.”Después haría la segunda parte.

Vives para niños-01En el primer disco Carlos Vives interpreta “Modelo alfabético”, grabado en ritmo de cumbia, acompañado del dúo Huellas, de Eduardo Arias y Kart Troller. Poema que propende por los buenos modales de los niños y los incentiva  a retomar los valores educativos. Uno de sus apartes dice:

 ¿Quieres ser hombre completo, hombre a prueba de alfabeto ¿ / sé amable, activo, aseado, bondadoso y bienhablado / Claro, más cauto en confianza, sordo a chismes, parco en chanzas,/ libre en digna dependencia / Experto en algo especial, franco, fiel, firme, formal/ Grato, generoso, humano, / buen hijo, esposo y hermano, / ejemplo a la ingenua infancia,/ justo, jovial sin jactancia / gentil en serios hechizos…

Otros temas son El Renacuajo Paseador, El gato bandido, Mirringa mirronga, La pobre viejecita, El niño y la mariposa, Simón el bobito, Dios y el alma, Juan Matachín, La pastorcita, El renacuajo paseador, en las voces de los artistas Juanes, Andrea Echeverri, Cabas, Fonseca, Adriana Lucía, Verónica Orozco, Julio Navas, Lucia Pulido, Iván Benavides, Carlos Iván Medina, Dúo Huellas, los Coros niños Fundación Batuta. El Renacuajo Paseador- Andrea Echeverri, Lucia Pulido, Iván Benavides, Carlos Ivan Medina, Bernardo Velasco, Ernesto Ocampo, Carlos Vives, Duo Huellas, Coros niños Fundación Batuta.

Diez años más tarde, el creativo e inquieto samario vuelve a apostar por la música infantil y por los cuentos no tan conocidos de Rafael Pombo que rescatan valores de empatía, respeto y amor. Publica Pombo Musical Vol. 2 que  contó con la participación de Chocquibtown, Gusi, Andrés Cepeda, Mario Muñoz de Doctor Krápula, Jorge Celedón, Herencia de Timbiquí, Velo de Oza, Martina La Peligrosa, Ciego Sordomudos y Monsieur Periné

Coherente con las pautas del Ministerio de Cultura, persigue propiciar la lectura de poesía infantil, como una herramienta para la formación de lectores y recuperar y propiciar los valores.

giomar-lucia-guerra-bonillaBLOG DE LA AUTORA:  Giomar Lucía Guerra Bonilla

Acerca de portalvallenato (16183 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: