Nuevas!

Marcos Díaz – Biografía

Marcos Díaz Alarza, nació en  El Molino Guajira; un 03 de marzo de 1959; hijo de Marcos Sergio Díaz Morales y Rosa Beatriz Alarza, es el mayor de 8 hijos.

Desde muy pequeño tuvo su inclinación por la música vallenata, ya que veía a su padre Marcos Sergio tocar la guitarra, dar serenatas y cantar en parrandas callejeras con los diferentes amigos.

Era ese muchacho que dejaba de ir a clases cotidianamente por ir a ver como tocaban sus tíos y su papá en la famosa bandita “Rita Cecilia”, de la cual, al cabo de un tiempo, después que ya creció se convirtió en uno de los cantantes de este grupo musical.

Así se fue dando paso a proyectos más grandes hasta el punto de llegar a incursionar a grupos de la talla del Binomio de Oro, logrando estar por espacio de ocho años como el corista principal al lado del gran Rafael Orozco, ha figurado en grandes producciones de artistas del vallenato como corista, por ejemplo, Los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Beto Zabaleta, por mencionar algunos.

Después incursionó como uno de los grandes compositores del vallenato, dándole canciones a todos los grupos del vallenato donde llegaron a grabar sus canciones Los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Los Betos, Otto Serge, Los embajadores del Vallenato, Alfredo Gutiérrez, Iván Villazon, Binomio de Oro y muchos más.

En su estilo como cantautor de ese vallenato sentimental, ha cosechado grandes éxitos como “Por amor”, “Me vieron llorando”, “A cambio de qué”, “Un motivo”, “Mi serenata”, “cada vez que me acuerdo de ti” y éxitos en la voz de otras figuras vallenatas como “Y yo sólo”, “Algo de tu parte”, “Dile”, “como quieres que te olvide”, “déjenme quererla”, “la de los ojos negros”, “por qué no te tengo”, “Tuya es mi vida”, “Sólo un recuerdo”, “Tu y la gente”, “Por una mentira”, “Enamorado de ti”; y un sin número de canciones por nombrar que han sido éxitos de la música vallenata.

Ahora aparece con una canción en defensa de él buen vallenato, que se ha ido perdiendo, título “consejo a un colega”. En este tema hace un llamado de atención a preservar el buen vallenato y no seguir con el que se está grabando, que lo que ha hecho es destruir lo que construyeron los grandes juglares.

Este mensaje va dirigido a ese grupo de figuras nuevas como Silvestre Dangond, que han perdido la esencia y que ya no cantan el buen vallenato ese que habla de las costumbres, que habla del amor, que tiene poesía y se han dedicado hacer un vallenato comercial hasta llegar hacer fusiones con cantantes de otros géneros que para nada benefician a nuestro folclor, porque no todo lo que lleva acordeón en su interpretación se puede llamar vallenato.

marcos_diaz_alarza-640-640

Marcos Díaz
Cantautor Vallenato
Valledupar, Colombia. Abril 2018

 

Acerca de portalvallenato (16260 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: