En el siguiente vídeo podrá Usted observar la calidad interpretativa de esta niña, llamada Isabel Sofía Picón Mora, natural de Ocaña (Norte de Santander), ejecutando en ritmo de Puya, un tema de su propia autoria, durante las eliminatorias tendientes a escoger el Rey (o Reina) en la categoría infantil, durante el transcurso de la versión # 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, efectuado durante los días 26 al 30 de Abril del 2018, en la capital del Departamento del Cesar.
La pequeña de tan solo 9 años, que ya había conquistado el año inmediatamente anterior (2017), el título de Virreina de la categoría infantil del Festival mencionado, también había ocupado el segundo lugar durante la celebración del Primer Encuentro Vallenato Femenino (Evafe), llevado a cabo en la misma ciudad.
Por todos los lugares donde fue invitada, en diversos escenarios de la ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar, el público la ha sabido premiar de múltiples formas, porque ven como esta niña, a tan temprana edad, se perfila como una futura Reina llamada a hacer del Folclor Vallenato, clásico y raizal, el más emblemático que nuestra Patria puede mostrar a toda la humanidad.
Los aplausos, las fotografías a su lado, regalos y muchas promesas han surgido para ella, y soy testigo directo de ello, porque la capacidad artística de esta Ocañerita, va a dar mucho que hablar.
BLOG DEL AUTOR: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi
Soy de México y mi novia de. Montería, cuando escuche a Sofía me salieron lágrimas de emoción, soy músico lírico, lo que ella trasmite en sus notas, es un talento innato, por supuesto tiene que estudiar mucho aún, pero con ese don que tiene, seguro el éxito llegará aún más. Muchas gracias por tu música niña hermosa
Me gustaMe gusta
Tremenda acordeonera Dios la bendiga, toca magistral pero por favor no cantes por qué las maravillas que hace con las manos, la destruye con la voz.
Me gustaMe gusta
Para «omar»: La voz de Isabel sofia es congruente con su sentimiento musical y su acodeon.Usted es un absurdo.
Me gustaMe gusta