Nuevas!

EMILIO OVIEDO: Todo un Caballero que ha hecho mucho por nuestro Folclor.

* Tras haberme integrado al Grupo Vallenato Clásico y Tradicional, por una cordial invitación que me hiciera el amigo Ismael Antonio Rudas Mieles, he podido sentir la solidaridad y el aprecio, de cada uno de sus miembros, tiempo este que ha sido para mi de gran edificación.

Cuán importante es para alguien que desde temprana edad, como en mi caso, se haya interesado en conocer y profundizar en las raíces y en los grandes exponentes del Folclor Vallenato, poder encontrar personas con quienes compartir inquietudes varias, ante todo por lo que ellas han venido aportando, de mucho tiempo atrás.

Hoy quiero hacer mención de alguien en particular: ÁNGEL MASSIRIS CABEZA
Agradezco su gentileza, por darme a conocer sus valiosos aportes, en este campo tan variado y extenso, como es el Folclor que admiramos, queremos y defendemos, por encima de toda condición.

En muchas ocasiones, expresamos posiciones divergentes, pero ello es precisamente, lo que nos conduce a tener una visión más universal.

Veo en Ángel Massiris, un varón inquieto por el tema que nos ocupa, con aportes que enriquecen nuestro conocimiento, y ese es el propósito común.

Cuando en una de sus breves crónicas, hace referencia a ese gran Músico, Maestro y Señor que es EMILIO OVIEDO, simple y llanamente, está obrando en justicia, con alguien que tomó a pecho, el servir de tiempo completo, a descubrir talentos, que quizás, si EL no lo hubiera hecho, estarían aún en el anonimato.

Mi apreciado Ángel Massiris, que bueno que usted se ocupe en dar un lugar especial, a aquellos artistas, que calladamente han trabajado por enaltecer el folclor, de manera humilde y pensando en grande, en pro de lo más grande que hasta ahora haya dado Colombia en materia musical.

Debo expresar, que hace más de 50 años que veía a EMILIO OVIEDO, llegar con su Conjunto a los Carnavales de Ocaña (mi tierra natal), alegrando con sus notas y los temas de moda, abriendo paso a las generaciones que habrían de llegar posteriormente, y que hoy día saborean los frutos, pero se ha echado en el olvido, a esos ingenieros, que abrieron el camino, como EMILIO OVIEDO, a quienes se les ha desconocido, como valores importantes, dignos de destacar.

Adelante compañero ÁNGEL MASSIRIS, pues aportes como el suyo, queremos ver y destacar, algo parecido a lo hecho también, por el compañero y amigo RAMIRO ELÍAS ÁLVAREZ MERCADO, al recordarnos hoy, el aporte dado al Folclor, por esa Dupla maravillosa, cual fue la integrada por Diomedes Díaz y Colacho Mendoza.

Bendiciones mil para todos Ustedes, apreciados amigos y amigas, y sigan la ruta que nos indica la importancia de valorar  a quienes han luchado denodadamente por defender y exaltar esta causa común.

Fraternalmente,
Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi.

alejandro_gutierrez_250BLOG DELAUTOR: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

Artículo Relacionado:

Emilio Oviedo el acordeonero con mayor número de cantantes de la historia del vallenato

 

Acerca de portalvallenato (16263 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: