Nuevas!

Flores y serenatas en el natalicio de Diomedes Díaz

Sus hijos y hermanos estuvieron cantando los éxitos del artista. Buses con más de 40 personas a bordo también llegaron.

Una vez más decenas de fanáticos se dieron cita en el cementerio Jardines del Ecce-Homo en Valledupar para visitar la tumba de su ídolo musical, Diomedes Díaz. Este sábado, la última morada de ‘El Cacique de La Junta’ estuvo adornada con flores rojas mientras sus seguidores con las notas de mariachis coreaban sus canciones.

Elver Díaz, hermano de Diomedes, se mostró agradecido con la fanaticada del artista que lo sigue apoyando, aún después de su muerte ocurrida el 22 de diciembre de 2013, a causa de un paro cardíaco.

“Como él lo decía en uno de sus éxitos ‘Yo no sé cómo se paga este gesto tan bonito’. Este es un día nostálgico para la familia porque recordamos todo lo de Diomedes, cuando sacaba cada 26 de mayo su CD; esta mañana al escuchar la radio y sus canciones, evocamos eso”, dijo.

Precisó que esta era una fecha que ‘El Cacique’ compartía con su familia y sus amigos. “Es un día difícil, pero a la vez alegre de ver que la gente lo sigue queriendo; es reconfortante ver que el cariño continúa latente”.

La tristeza de ‘Mamá Vila’.

Elver Díaz señaló que su mamá, Elvira Maestre, no se recupera de la tristeza por la muerte de Diomedes. “Fácilmente es una fecha, este natalicio, cuando unas 500 personas llegan a la casa a visitarla, pero nada llena ese vacío”.
‘Mamá Vila’, como cariñosamente le dicen a la progenitora de ‘El Cacique’, ya cumplió 82 años, y en los últimos ha sufrido la pérdida de su hijo. “Es inevitable ese dolor, cuando se acerca esta fecha ella siempre está llorando”, indicó Elver Díaz.

Y el sentimiento no solo es para ‘Mama Vila’, sino para los hijos, hermanos y seguidores de Diomedes. Rafael Santos Díaz cantó varios éxitos de su padre frente a la tumba, entre ellas Tu Cumpleaños y El 26 de mayo, en medio del coro de los asistentes.

“Gracias a la gente por estar acompañando esta historia tan bonita que mi padre ha dejado; el 26 de mayo es el Día internacional del Diomedismo”, precisó Rafael Santos, quien se sumó a la conmemoración del natalicio de Diomedes, quien cumpliría 61 años.

Desde diferentes latitudes de la Costa y el país llegaron a Valledupar fanáticos, una fue Adela Rodríguez, quien llegó hasta la tumba del artista con 40 acompañantes a bordo de un bus desde el municipio de Galapa, en el Atlántico.

“Desde el primero de mayo empiezo a organizar el viaje para traer a los seguidores de Diomedes a Valledupar; todos los años vienen con el mismo entusiasmo, y me siento satisfecha”, precisó la mujer.

Como ella, fueron muchos los fanáticos que este sábado visitaron la tumba del cantante, recordándolo y manteniéndolo en la inmortalidad con sus canciones.

Joaquín Guillén, amigo de Diomedes, sostuvo que “esta fecha ya es una institución, habrá que colocarla en el almanaque como un día feriado porque todo el país celebra el cumpleaños del Cacique”.

POR: MIGUEL BARRIOS /EL HERALDO

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: