Nuevas!

Jean Carlos Centeno estrena ‘De Parranda’

Con un álbum de nueve canciones, entre clásicas e inéditas, Jean Carlos Centeno sorprende a la industria del disco con nueva apuesta. Este compacto, el quinto en su carrera como solista, incluye el acordeón de Emiliano Zuleta Díaz, pero también el de su compañero habitual Ronal Urbina.

“Gracias a Dios, gracias por permitirme entregarles mi nuevo álbum musical al lado de mi compañero fiel Ronal Urbina. Es un disco especial y grabado con todo el profesionalismo para ustedes mi seguidores”, escribió Centeno, exvocalista del Binomio de Oro de América.

El repertorio de canciones, grabado en los estudios Valbuena Records y producido por el propio Jean Carlos de la mano con Ronal, es el siguiente: ‘Le dije que no’ (Alfonso ‘Poncho’ Cotes Jr.), ‘Te amo’ (Jean Carlos Centeno), ‘La sed del corazón’ (José Alfonso ‘Chiche’ Maestre), ‘Mariposa bonita’ (Rafael Escalona), ‘Nací solo’ (Limedes Torres Barrera), ‘Tardes de verano’ (acordeón y autor Emiliano Zuleta Díaz), ‘Juez de corazones’ (Jean Carlos Centeno), ‘Canción a mi padre’ (Enrique ‘Curri’ Carrascal) y ‘Hay un colega’ (Jean Carlos Centeno).

Las canciones ya pueden escucharse en la radio nacional y también están colgadas en las principales plataformas digitales.

Su historia

Después de la muerte Rafael Orozco Maestre, el acordeonero Israel Romero probó a varios cantantes con el fin de encontrar un nuevo líder en el Binomio de Oro de América. Y pasaron nombres como ‘Gabby’ García, Richard Salcedo y Jean Carlos Centeno, este último con menos oportunidades que los otros dos, pero finalmente el que ocupó el puesto dejado tras el asesinado por Orozco Maestre.

Cosechó éxitos no solamente en Colombia. Su voz se extendió por Venezuela, Ecuador, Panamá, Estados Unidos y otros países de Centroamérica. Pero en el 2005, el intérprete nacido en Cabimas, Zulia (Venezuela), pero criado en Villanueva (La Guajira) anunció su retiro y emprendió su proceso como solista.

Actualmente Centeno tiene cuatro discos como solista: ‘Ave libre’ (2006), Inconfundible (2008), ‘Así canto yo’ (2012) y ‘Todas son mías’ (2016).

Con el Binomio de Oro de América, Jean Carlos Centeno apareció en 11 producciones discográficas, logrando éxitos como ‘Celos’, ‘Un osito dormilón’, ‘Mis hojas secas’, ‘Olvídala’, ‘Amigo el corazón’, ‘Difícil de igualar’, ‘Niña bonita’ y muchos más.

Por estos días, Jean Carlos Centeno y su acordeonero Ronal Urbina están de gira por Estados Unidos, país por el que han tenido un gran éxito.

Por Carlos Mario Jiménez  El Pilón
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Acerca de portalvallenato (16073 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: