Nuevas!

CRISTHIAN DAVID “EL PIN DEL ACORDEÓN”

Cristhian David Pineda Areiza con "El Gran" Martin Elías
Cristhian David Pineda Areiza

Cristhian David Pineda Areiza

Cuando somos niños tenemos una gran capacidad de sentir y expresar todo lo que deseamos libremente, es un gesto de inocencia que determina a cada persona en sus primeros años formándose y adquiriendo conocimientos y valores.

En este sentir innato podemos describir a Cristhian David Pineda Areiza, conocido en el mundo del folclor como “El pin del acordeón” quien nace un 2 de febrero del 2006 en la Clínica Santa María en Sincelejo, Sucre. Por casualidades de la vida, la misma clínica donde fallece Martin Elías.

Sus padres, Ever Enrique Pineda y María Cristina Areiza, su hermano Manuel, quien también toca la caja y siente el mismo amor por el folclor. En Corozal, Sucre transcurren sus primeros años y es allí donde su padre comienza a ver su interés por el acordeón.

Hay cambios grandes en la vida de la familia Pineda Areiza y deciden fijar su residencia en Bogotá, una ciudad que por su congestionamiento no le permite a Cristhian combinar sus estudios con la academia de música y el futbol, es una dura decisión entre la música y el futbol, pero el corazón y el amor al folclor es mayor, Cristhian decide seguir aprendiendo en sus clases de acordeón.

Como acordeonista Cristhian David se destaca en los cuatro aires de la música vallenata, merengue, paseo, puya y son. Afirma admirar a Emiliano Zuleta y seguir las notas de Alejo Duran, también le gusta cantar y tiene el interés de aprender cada día más de aquellos juglares que le dieron vida al folclor vallenato.

Durante su  corta trayectoria en este maravilloso mundo de la música, “El pin del acordeón” ha tenido momentos grandes que lo han llevado a confiar cada día más en él, recibiendo el gran apoyo de su padre Ever Enrique Pineda y su hermano Manuel quienes cada día, lo animan y respaldan en cada meta y proyecto que Dios pone en su camino.

Hay momentos en la vida de un niño que permanecen para siempre, en este caso Cristhian recuerda en medio de la nostalgia que aún lo embarga, aquel 3 de Diciembre del 2016, cuando le brindaron la oportunidad de subir al escenario dos grandes del folclor, Martin Elías y Rolando Ochoa, fue un día inolvidable donde tocó 10 razones para amarte, canción de la autoría del maestro Jorge “El pitufo” Valbuena. En medio de esa gran emoción y gran admiración Martin Elías lo abrazó fuertemente y pronunció estas palabras “Tu serás un Rey Vallenato”, palabras que se han convertido en un propósito, una gran meta a cumplir en la vida de Cristhian David.

La historia continúa para este niño que con apenas doce años ha estado en escenarios con Alfredo Gutiérrez, tocando los sabanales, Martin Elías, Elder Dayan y Rolando Ochoa, donde le ha tocado ejecutar este maravilloso instrumento, proyectándose y destacándose con su participación en los festivales de “El paso- Cesar” y “Festival de la leyenda vallenata “ versión 51.

Con gran orgullo, su padre nos cuenta que Cristhian es un niño muy destacado en sus estudios obteniendo la mención de honor en el colegio por estar en el tercer lugar en mejores calificaciones, combinando así mismo su amor por la música y sus tiempos libres que dedica a la recreación en familia.

Recientemente tomaron una gran decisión, dejar la capital para irse a Valledupar, para que ambos hermanos tengan oportunidad de estudiar música  y continuar su preparación, Cristhian en el acordeón y Manuel en la Caja.

Agradecimientos especiales a Fundación “Legendarios” presidida por Ángela Patricia Ortega y “Fundación Miniturca” de Yeraldin Hernández, por la gestión realizada para el ingreso de Cristhian David a la Academia de Música Vallenata Andrés “El Turco” Gil. Cumpliéndose de esta forma este proyecto para engrandecer el folclor y seguir impartiendo a los niños la enseñanza de nuestra música vallenata.

Cristhian-David-Angela-Patricia

Ángela Patricia Ortega y Cristhian David Pineda Areiza

  • Facebook: Cristhian David Pineda Areiza
  • Instagram: el_pindelacordeon
  • Contacto: Enrique Pineda  (57) 300 3107218

BELINDA-150Por:  Licda. Belinda Olano Barrera
Periodista

Acerca de portalvallenato (16144 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: