Nuevas!

Joselito Ospino Ospino, el buen samaritano del vallenato que compuso ‘El Humanitario’

La parábola ‘El Buen Samaritano’, encuadrada en uno de los episodios ejemplarizadores de Jesús, que cita en su libro epistolar el evangelista Lucas, es una de las prácticas piadosas que regocija al alma y que dignifica al género humano.

Esa condición innata del hombre, el que según la máxima del polímata suizo Jean-Jacques Rousseau, “nace bueno, pero la sociedad lo corrompe”, se materializa a diario en nuestro medio en buenas acciones, aunque son muy pocas las que trascienden y menos las que han logrado entonarse como canción.

Pero una de esas muestras del amor fraterno pregonado por Jesús en la parábola ‘El buen Samaritano’, tomó forma de canción en el Caribe colombiano con la composición ‘El Humanitario’ y es hoy el tema de la Crónica Vallenata del profesor Jairo Soto Hernández para CARDENAL NOTICIAS y para extranoticias.com.co.

Soto Hernández nos muestra en esta oportunidad no solo la grandeza y don de gente del autor de esa obra musical, Joselito Ospino Ospino, sino también su calidad como compositor, recreando la historia con varas de las más destacadas versiones de “El Humanitario”.

PORl: EXTRANOTICIAS.COM.CO

Acerca de portalvallenato (16002 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: