Nuevas!

Raúl “El peke” Torres: “Que no se pierda la poesía en el canto vallenato”

De origen guajiro, Raúl Torres nace un 24 de Enero de 1968 en Fonseca, tierra de una gran cultura musical, aunque desde niño fue criado en Valledupar, cada día aprendiendo y valorando más el folclor vallenato.

A los quince años se inicia como guitarrista formando parte de  importantes agrupaciones al lado de grandes del folclor vallenato como Miguel Herrera, Fabián Corrales, Marcos Díaz y Hernando Marín.

Se le presenta la oportunidad de ser segunda voz del maestro Silvio Brito con quien tuvo el honor de estar, con Rafael Santos y en los inicios de Martin Elías, experiencias que le han permitido al peke Torres su crecimiento a nivel musical, su última etapa como corista fue al lado de Diomedes Díaz.

En el año 2005 con paso firme emprendió su proyecto como solista dando inicio a su primera producción “Estoy enamorado” con dos canciones de su autoría. Hasta la actualidad ha grabado cuatro producciones y se encuentra finalizando la quinta producción.

Esta nueva producción es de vallenato clásico, está en tres formatos como algo innovador el Peke torres ha sido el único en el folclor  que se atrevió a cambiar el acordeón por el saxo sin perder la candencia del vallenato, así mismo también forma parte de esta producción el vallenato con Guitarra y el tradicional con acordeón.

De su nuevo trabajo musical viene promocionando con gran aceptación la canción “Eres lo que más quiero” de la autoría de la joven Daniela Guerra, un tema con gran contenido romántico que expresa el sentimiento por la persona amada y a la vez nos transmite un vallenato para dedicar, un vallenato para enamorar.

Definitivamente el Peke Torres representa un artista integral por la gran versatilidad para tocar guitarra, componer y cantar además de ser productor musical de gran reconocimiento en la ciudad de Valledupar.

Existe gran preocupación por la falta de romanticismo en los vallenatos de la actualidad, de lo cual hace referencia: “Los cantantes deben exigirle a los compositores canciones con letra, que no se pierda la poesía dentro del folclor vallenato”

Nos hace referencia que el vallenato está evolucionando pero no debemos perder el romanticismo por solo pensar en lo comercial: “Si queremos preservar nuestra música debemos actuar en conjunto todos los cantantes, acordeoneros, compositores y locutores que son los que difunden nuestro folclor”.

peke_torres_2Para finalizar le dejamos las redes sociales y contactos del artista Raúl “el peke” Torres:

Facebook: El Peke Torres
Instagram: peketorres24
Contactos: 3002361456-3157571838-3126803333

Puedes conocer más de Raúl “El Peke” Torres en la entrevista del programa “Conversando con…

                                           belinda-clicheBelinda Olano Barrera
Periodista

Acerca de portalvallenato (16145 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: