Nuevas!

DIOGENES JALAFF…”LA VOZ FENOMENAL DEL VALLENATO”

Por: Belinda Olano Barrera

En el mundo de la música vallenata existen varios apelativos que identifican a nuestro artista  invitado Diógenes Jalaff, algunos lo conocen como “La voz fenomenal del vallenato”, otros como “El turquito de oro” y también con su agrupación “Los elegidos del vallenato”, lo cierto es que con su sonrisa, energía y alegría contagia a todos los que se encuentran a su alrededor.

Así es nuestro “Turquito de Oro” quien desde niño comenzó a cantar guiándose por su madre a quien escuchaba entonar hermosas canciones, y de quien aprendió sus primeros pasos en la música atreviéndose a cantar en la bodega, reuniones familiares y entre sus amigos.

diogenes-0Nacido en Cartagena y radicado en la ciudad de Barranquilla, con una carrera musical de 15 años con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Vive su juventud en Barranquilla en el Barrio Paraíso, popularmente conocido como “El Barrio de los artistas”.

En sus inicios su voz fue comparada con la del cantante Adaníes Díaz por lo cual con mucho respeto y admiración decide hacerle un homenaje, un Cover para la disquera Sonolux con canciones como Problema Tuyo, Marianita, Bendita duda, siendo un trabajo que impactó a los seguidores de este gran artista. En el año 1999 “Problema Tuyo” se convierte en un éxito a nivel nacional.

Durante toda la carrera musical, Diógenes Jalaff ha mantenido gran versatilidad a la hora de adaptarse en la música vallenata, así como canta un merengue también se adapta a un paseo,  puya, son o merengue.

“Yo tengo la virtud de acomodarme a lo que necesite en el momento aunque estoy más centrado en el vallenato clásico, todo necesita una oxigenación pero sin apartarnos del verdadero folclor”.

diogenes-01

DIÓGENES JALAFF Y ENEISON SALAS

Conozca mucho más de nuestro invitado especial “Diógenes Jalaff” en nuestra entrevista en “Conversando con…” y recuerden visitarlo en sus redes sociales:

Youtube: Diogenes Jalaff
Instagram: @diogenesjalaff
Facebook: Diogenes Jalaff

Héctor Romero B. General Manager Organización musical Diogenes Jalaff y los Elegidos del Vallenato Contactos: +57 3145951465-+57 3015285073

belinda-clicheBelinda Olano Barrera
Periodista

Acerca de portalvallenato (16080 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: