Nuevas!

El Festival de Acordeones de Barrancabermeja será en homenaje al cantante Jorge Oñate

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio indica que el 33° Festival de Acordeones del Rio Grande de la Magdalena se llevará a cabo en Barrancabermeja, Santander, del 11 al 14 de octubre de 2018, y será en homenaje al cantante Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’.

De igual manera, se entregarán reconocimientos especiales a Jorge Padilla Ríos, Gilberto Jiménez Taborda, Edgar Salguero Vargas y al programa radial ‘Los Pulpos del Vallenato’, que dirigía Manuel Do Santos Mayorga, quienes han tenido que ver con el inicio y desarrollo del evento, además de la difusión de la música vallenata en la capital Petrolera de Colombia.

El presidente de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, Gregorio Ortiz Epalza manifestó que “con los miembros de la junta directiva ponemos en marcha una nueva versión de nuestro certamen en homenaje al cantante Jorge Oñate, teniendo varias novedades entre ellas, el pago en tarima a los ganadores de los cinco primeros lugares de cada categoría. También al mejor cajero, mejor guacharaquero y mejor voz”.

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, acordeón aficionado, acordeón juvenil, acordeón infantil, canción vallenata inédita y piquería se abren el miércoles 15 de agosto y se cerrarán el 25 de septiembre.

Dichas inscripciones se reciben en la fecha anotada únicamente en la página web: www.festivaldeacordeones.com

Cambios

Entre los cambios para los distintos concursos se encuentran:

1.- Los acordeoneros juveniles, aficionados y profesionales deberán interpretar una cumbia como quinto aire en la gran final.

2.- Los acordeoneros juveniles, aficionados y profesionales deberán cantar mínimo una canción de su autoría en las etapas eliminatorias y la gran final

3.- La condición de haber grabado no será impedimento para concursar en las categorías de acordeón infantil, juvenil y aficionado. Solamente deben cumplir la edad a la hora de la inscripción. Infantil hasta los 14 años cumplidos; juvenil de 15 a 18 años cumplidos y aficionado de 19 a 25 años cumplidos.

Barrancabermeja los espera para continuar sacando adelante el vallenato y dándole la mayor trascendencia a los que se dedican a exaltarlo, esos mismos que son vitales para el Festival de Acordeones del Rio Grande de la Magdalena.

Por: Oficina Prensa Festival

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: