Nuevas!

Adolfo Pacheco Anillo, acordeón de oro 2018

El juglar será homenajeado en la XVII edición del festival de música vallenata a realizarse en B/quilla.

Barranquilla es también territorio vallenato. Bajo esta consigna se creó en el 2001 el Festival Distrital de Música de Acordeón en el que folcloristas y conocedores decidieron darle un espacio en la agenda de la ciudad a uno de los géneros más importantes del Caribe colombiano.

Este año se realiza la edición número XVII y el homenajeado será el juglar vallenato Adolfo Pacheco Anillo, que celebra 60 años de carrera artística y 50 de su obra cumbre: La hamaca grande.

En ediciones anteriores el festival le ha rendido tributo a la vida y obra de maestros como: Daniel Celedón, Marcos Díaz, Fredy Peralta, Enrique Díaz, Lisandro Meza, Leandro Díaz y Armando Zabaleta, entre otros, según Balmer Sajona, representante legal de Fesdimac, la fundación que organiza este evento vallenato. El homenajeado como de costumbre recibirá como galardón el Acordeón de Oro.

El festival tiene la misión de rescatar el folclor vallenato y sembrar la semilla musical en las nuevas generaciones mediante un concurso que se inició ayer y se extenderá hasta mañana para deleitar al público con el sonido del acordeón en los aires puya, paseo, merengue y son.

Ayer se realizó la final de la categoría infantil y juvenil y hoy se darán a conocer los ganadores. Asimismo, se llevará a cabo la primera eliminatoria de la categoría profesional y la escuela de talentos de la fundación dará una muestra de pura del folclor del Valle de Upar en la sede principal de Fesdimac.

Mañana en el emblemático Hotel El Prado se realizará un concierto de compositores y la final de la categoría profesional en honor a Adolfo Pacheco.

“Esta presentación será a las 6:00 de la tarde, en la gran pista del hotel, allí entonarán sus obras musicales para darle protagonismo a la historia del vallenato. También estarán cantando los compositores: Gustavo Gutiérrez, Daniel Celedón, Marcos Díaz, Marciano Martínez, Roberto Calderón, Rafael Manjarrez, Sergio Moya, Camilo Namen, Leo Durán y Robert Oñate, entre otros”, agregó Sajona.

POR:KERYL BRODMEIER |EL HERALDO

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: