Nuevas!

La pequeña Mozart que cautiva Youtube

Este artículo devela quien es la misteriosa niña cuya interpretación callejera tiene millones de reproducciones en la red social

Por: Fabio Arévalo Rosero Agosto 04, 2018 | Las 2 Orillas

Ha causado sensación, el video viral (que se comparte en redes sociales) de una rubia niña que interpreta de forma magistral, apasionada y con mucho virtuosismo el violín. Las imágenes que han circulado e impactado muestran a una menuda chica entre 8 y 10 años que en una calle estadounidense hace una demostración artística inusual.

La pequeña se muestra como un típico artista de la calle, que a cambio de entretener en el espacio público pide dinero voluntario en un sombrero, en este caso es un recipiente redondo forrado con papel fucsia. La menuda artista lograr llamar extraordinariamente la atención que cautiva a decenas de espectadores y la gran mayoría sorprendidos con semejante talento le contribuyen además de monedas, con billetes.

Pues se trata de una chica de nombre Karolina Protsenko de 9 años que en la ciudad de Santa Mónica en California encantó a público en la calle cuando se tomó una vía para tocar el violín de una manera apasionada. En el vídeo viralizado (aunque tiene muchos otros más en YouTube) se ve como poco a poco las personas comenzaron a juntarse para deleitarse de la música interpretada por la niña Protsenko. Y se ha vuelto viral, principalmente por tocar el tema de música latina más escuchado en el mundo: “Despacito” de Luis Fonsi.

Recordemos que esta canción obtuvo un excelente rendimiento comercial, logrando ubicarse en la posición número 1 en más de 40 países y ser el tema musical con más reproducciones en YouTube. Además, de varias versiones en diferentes géneros e idioma, la presentación en inglés con Justin Bieber llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard. Además logró 4 nominaciones en los Grammy Latinos 2017 por mejor canción, mejor grabación y mejor vídeo musical versión corta.

karolina_protsenko-4Karolina es una pequeña artista que ya tiene trayectoria a pesar de su corta edad, sus padres descubrieron tempranamente su talento, han sabido orientarla y prepararla. Hoy es ya una celebridad invitada a certámenes de muy alto nivel como bodas y ceremonias especiales. También hace presentaciones en eventos siendo una sensación.

Pero es notorio que una de las cosas que más disfruta a tan corta edad es actuar en la calle. Allí pone humildemente un cartelito donde pide colaboración y ofrece en venta por 10 dólares, un CD con sus mejores interpretaciones. La gente no duda colaborarle, pero además de comprar el CD le piden su firma (autógrafo) y una foto. Muy seguramente presienten que están al lado de una estrella que pronto no será tan fácil de abordar y disfrutar. Luego ya habrá que pagar bien cara la boleta para verla.

Aquí muy a su estilo hace un hermoso ‘cover’ de Aleluya:

La sencillez, naturalidad y su propia belleza son valores agregados a su talento musical, que la están convirtiendo en una verdadera ‘vedette’. Esta chiquita que pronto será millonaria por ahora disfruta de la calle, del contacto directo y cálido de tanta gente; pero dentro de poco la enorme fama la arropará y no saldrá de los mejores escenarios del mundo. Así nacen las estrellas de la música que perduran en el mundo.

karolina_protsenko-3
Karolina Protsenko 
Acerca de portalvallenato (16260 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: