Nuevas!

Mujeres en defensa de la Paz

Las mujeres en Colombia han participado activamente en diversos procesos de construcción de paz. Los diálogos tanto con las FARC-EP como con el ELN, han sido uno de los espacios más representativos, sin embargo, muchos de estos logros son desconocidos para algunos sectores de la sociedad colombiana.

Es por esto que la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz da inicio a los Diálogos:Mujeres en defensa de la Paz,que tendrán lugar en 4 de las principales universidades de Bogotá y buscan informar a los asistentes sobre la participación, logros y retos de las mujeres en los procesos de paz.

El primero de los diálogos se desarrollará este jueves 6 de septiembreen la Pontificia Universidad Javeriana, en el marco de la Semana por la Paz, y contará con la participación de Socorro Ramírez, defensora de los derechos de las mujeres y la paz, y con tres mujeres lideresas de los territorios donde mayor presencia tiene el ELN actualmente. Además, el evento contará con un panel donde estará la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz y Juntanza de mujeres, dos plataformas de organizaciones sociales, que vienen incidiendo en la Mesa de Diálogo con el ELN y otros actores, para que, en caso de un futuro Acuerdo de Paz con este grupo armado, se contemple el enfoque en derechos de las mujeres.

Los diálogos continuarán en la Universidadad Distrital el 19 de septiembre, en la Universidad Nacional el 2 de Octubre y el último tendrá lugar en la Universidad Jorge Tadeo Lozano el 9 de Octubre, donde se abordarán diversas temáticas que van desde las experiencias adquiridas por las mujeres en el proceso del Acuerdo Final de Paz, los avances y expectativas en los diálogos con el ELN y la seguridad para líderes y lideresas sociales en Colombia.

Los diálogos hacen parte de la campaña ¡A Defender la Paz!que lidera la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz, la cual busca visibilizar ante la opinión pública las acciones que a diario realizan las mujeres como un gran aporte para la construcción de la paz.

Lideresa Campesina-2La Cumbre de Mujeres y Paz ha manifestado declararse en alerta por la defensa de la paz y hace un llamado a la población colombiana, para que continúe persistiendo en la búsqueda de la paz como uno de los bienes más preciados de la sociedad.  

Para ser partícipe de los diálogos sólo es necesario inscribirse con antelación en:

http://bit.ly/DIALOGOSCIUDADANOS 

Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz -IMP, Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas de Colombia – ANMUCIC, Casa de la Mujer, Colectivo de Pensamiento y Acción “Mujeres, Paz y Seguridad”, Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas – CNOA, Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad -LIMPAL COLOMBIA, Mujeres por la Paz y Ruta Pacífica de las Mujeres.  

Lideresa Social@DoblEfectoPress Twitter / Instagram
5101698 – 3154349432
YULY DÍAZ LÓPEZ  –  DIANIS SÁNCHEZ PERPIÑAN
311- 554 68 62  –  311- 2811771

Acerca de portalvallenato (16230 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: