Nuevas!

Homenaje al Compositor Vallenato Sergio Moya Molina en Ocaña (+Video)

Por: Alejandro Gutiérrez de Piñeres y Grimaldi

* La Universidad Francisco de Paula Santander – Ocaña (UFPSO), le tributó un sentido homenaje al compositor vallenato SERGIO MOYA MOLINA, en el Auditorio de la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad.

Un lleno total se registró en dicho lugar, pues Ocaña es considerada como una de las ciudades donde más apoyo ha habido durante décadas, al folclor vallenato. La Universidad, dentro de sus programas de apoyo y difusión de este género musical, optó por llevar a cabo en esta ocasión, un conversatorio con el compositor en mención, quien estuvo acompañado por sus 3 hijos, que conforman la Agrupación “El Trío de Oro”, quienes con sus voces y guitarras, acompañaron a su Padre, al igual que el Maestro Óscar Negrete en el Acordeón.

Fue una jornada muy emotiva, liderada por el Docente y Comunicador Social, Nahun Sánchez Castilla, quien tuvo a su cargo la interlocución con el invitado de honor.

Felicitaciones a la Universidad, en cabeza del señor Rector Edgar Antonio Sánchez Ortiz y sus Directivos, que han venido apoyando de tiempo atrás todas estas expresiones artísticas y musicales, que reafirman nuestra identidad cultural, como colombianos orgullosos de todo aquello que podemos exhibir con orgullo y con amor.

Invito a todos aquellas personas que tengan la oportunidad de acceder a esta información, para que descarguen este vídeo adjunto y se dispongan durante una hora a disfrutar de lo mejor, de este auténtico Juglar, como lo es SERGIO MOYA MOLINA, un exponente digno del Vallenato clásico y tradicional.

ALEJANDRO GUTIÉRREZ DE PIÑERES Y GRIMALDI



sergio-moya-molina

Sergio Moya Molina

Nació en Valledupar el 27 de abril de 1941. Amante de la música desde muy temprana edad, cantante de rancheras, boleros y últimamente de música vallenata. Ha participado cinco veces en el Festival de la Leyenda Vallenata, y en 1976 ocupó el segundo lugar con la Puya ‘La Fiesta de los Pájaros’. Las primeras grabaciones las hizo el rey vallenato Alberto Pacheco en el año 1971, interpretando la puya “La cacería” de su autoría. Luego le siguieron grabando conjuntos como los Hermanos López, con Jorge Oñate; los Hermanos Zuleta, Alfredo Gutiérrez, Diomedez Díaz y otros. También le han grabado algunas orquestas nacionales y extranjeras como Juan Piña, los ocho de Colombia, Porfi Jiménez, Nelson Henríquez, Sinfónica de Bob Porter y otras.

Ha participado cinco veces en el Festival de la Leyenda Vallenata. En el año de 1976 ocupó el segundo lugar con la puya “La fiesta de los pájaros”, grabada posteriormente por Alfredo Gutiérrez, luego de haber ganado interpretándola en dos festivales. Ganador en los festivales de Arjona (Bolívar) , Codazzi (Cesar), Mahates (Bolívar), Chinú (Córdoba), Primero de mayo (Valledupar) y, en ocasiones anteriores ocupó segundos puestos en Arjona, Chinú, Bogotá y Madrid (Cundinamarca). Ha sido galardonado por la gobernación y la Asamblea Departamental del Cesar, por el Concejo Municipal de Valledupar, por la Alcaldía y el Concejo de Planeta Rica (Córdoba), por el Batallón La Popa y otras entidades y Juntas de Varios festivales, con motivo de sus 25 años de vida artística en el año de 1996.

alejandro_gutierrez_250BLOG DEL AUTOR:  Alejandro Gutiérrez de Piñeres y Grimaldi

Acerca de portalvallenato (16146 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: