Nuevas!

¿Quién es ‘Naferito’ y por qué su influencia fue tan importante en la carrera de Diomedez Díaz?

Este músico nacido en 1932 es uno de los maestros detrás de la carrera musical del ícono del vallenato.

Hablar de Nafer Durán conocido en el mundo artístico como ‘Naferito‘ es hablar de una de las grandes leyendas del vallenato. Este músico nacido en 1932 es uno de los maestros detrás de la carrera musical de Diomedes Díaz, que arrancó de la mano con Durán.

Una familia con generaciones y generaciones de músicos del género vallenato permitió a ‘Naferito‘ formarse en el gremio artístico desde los 6 años de edad. Te contamos más del ‘Hacedor de Canciones’ y su papel en la carrera de Diomedes:

La ‘Herencia Vallenata’

El álbum ‘Herencia Vallenata‘ fue nada más y nada menos que el primer álbum musical de Diomedes Díaz. La empresa discográfica Codiscos editó y lanzó el álbum en 1976, despegando así la carrera del cantante.

Los 29:57 minutos de duración de este primer álbum incluían la canción El Chanchullito, compuesta por Diomedes. Sin embargo, fue ‘Naferito‘ quien grabó su acordeón para el disco, donde además se incluyeron tres temas compuestos por él mismo.

En la vida artística de Diomedes, ‘Naferito‘ fue su primer acordeonero, maestro y con quien saca su primera obra discográfica. La influencia de la leyenda del vallenato en la vida del cantante fue indispensable para el lanzamiento de su carrera.

Un rey del vallenato 

Naferito‘ se convirtió en Rey del Vallenato en el Festival Vallenato celebrado en 1976. En la competencia interpretó temas de su propia autoría como El Estanquillo, superando a artistas como Beto y Juan Manuel Muegues.

Se coronó bajo la categoría Acordeón Profesional. Más de 40 años después de la hazaña, ‘Naferito‘ es aún hoy un referente musical dentro del género y el inolvidable acordeonero y compositor detrás de la ‘Herencia Vallenata‘ de Diomedes Díaz.

Por: El Pilón

Acerca de portalvallenato (16183 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: