Nuevas!

Indira de la Cruz: ‘Solo Clásicos’

Con una producción catalogada como “cien por ciento vallenato”, Indira de la Cruz asegura que hay mucho por mostrar en este folclor de manera auténtico.

“Queremos demostrar que las mujeres si podemos cantar vallenato. Se ha manejado una idea de que podemos triunfar en otros géneros menos en el vallenato y estoy convencida que no”, declaró de la Cruz.

En su nuevo álbum, ‘Solo Clásicos’, esta mujer invitó a acordeoneros como Almes y Juan José Granados, Saúl Lallemand, Julián Rojas, Carlos José Mendoza, Emiliano Zuleta Díaz, Andrés Beleño, con quienes cantó canciones de autores representativos, entre ellos: Rita Fernández, Rosendo Romero, Alberto Murgas, Romualdo Brito, Rafael Manjarrés, Carlos Huertas, Leandro Díaz, Rafael Escalona.

“Quisimos hacer una compilación de canciones que no hubiesen sido grabadas en tantas ocasiones, primero para mostrar que el catalogo es amplio, pero segundo que se acomodaran a las mujeres. Nos resultó un buen trabajo y lo pusimos a disposición del público”, señaló esta intérprete, que lleva cerca de 20 años en la música.

Como anticipo musical presentó el clásico ‘Grito en La Guajira’, grabado por Juan Piña, y ahora está trabajando canciones como ‘Cariñito de mi vida’, ‘Sombra perdida’ y ‘Te esperaré’.

“A las mujeres nos cuesta mucho más porque no hemos logrado el espacio que deberíamos tener. Cada quien tiene un criterio y estamos luchando para conseguir ese espacio que anhelamos”, resaltó Indira, quien comenzó su carrera cantando canciones en los festivales de la región, de la mano con su esposo Romualdo Brito actualmente lidera un proyecto artístico que ya tiene tres producciones musicales.

El compacto ya se puede conseguir en las distintas plataformas digitales, así como en canales de YouTube y de manera física.

Texto: EL PILÓN

Acerca de portalvallenato (16239 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: