Nuevas!

CONCIERTO DE LOS TIGRES DEL NORTE EN PELIGRO POR NO PAGAR A SAYCO DERECHOS DE AUTOR 

EL EMPRESARIO CANCELÓ A UN GESTOR INDIVIDUAL 

Bogotá, Noviembre de 2018 

Los conciertos de Los Tigres del Norte previstos en Colombia para hoy, mañana y el domingo no podrán llevarse a cabo debido a que el empresario del evento aún no cancela a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, (SAYCO), los derechos de autor de las obras musicales que se escucharían en el  espectáculo.

La medida cautelar emitida por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, (DNDA), entidad adscrita al Ministerio del Interior, emitida ayer, señala suspender la ejecución pública de la obras musicales que interpretarían Los Tigres del Norte en Caquetá, Huila y Cundinamarca.

La caución a la que ha incurrido Lucetnit Del Carmen Groos Piña como empresaria de estos espectáculos asciende a la suma de quinientos millones de pesos, valor que debería pagar a SAYCO con el fin que la organización pueda hacerle llegar a la Sociedad de Autores y Compositores de México, (SACM), quienes en alianza con SAYCO  son los autorizados para hacer el recaudo de estas obras musicales en Colombia.

Cabe recordar que SAYCO es la única Sociedad de Gestión Colectiva autorizada en el país para realizar el recaudo de derechos de autor, de acuerdo a lo expresado por el Gerente, Cesar Ahumada quien manifestó que “los organizadores de este evento cancelaron a un gestor individual los derechos que le corresponde recaudar a SAYCO, mientras no se acerquen a la Sociedad y cancelen; los conciertos no pueden efectuarse. Alcaldes, Policía y Autoridades de los municipios, así como el empresario ya están notificados sobre esta medida cautelar. SAYCO viene adelantando una campaña en medios de comunicación y redes sociales en compañía con los compositores colombianos haciéndole un llamado a los organizadores y empresarios a que no cancelen a gestores individuales los derechos que no poseen sobre las obras de los artistas. Ya que este dinero nunca podrá llegar a los autores”.

SAYCO ha establecido precedentes y sanciones sobre esta falta logrando la primera condena de defraudación patrimonial al empresario Jurado Mesa quien realizó un concierto con El Gran Combo de Puerto Rico que se denominó “Vive el Festival de Barranquilla” en el establecimiento de comercio ”Aguapanelas Internacional” en la ciudad de Chía.

SAYCO - SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES

@DoblEfectoPress Twitter / Instagram
5101698 – 3154349432
YULY DÍAZ LÓPEZ – DIANIS SÁNCHEZ PERPIÑAN
311- 554 68 62 * 311- 2811771

Acerca de portalvallenato (16239 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: