Nuevas!

Unidos somos más fuertes: Valledupar alegre y musical

Por: Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

Hace pocos días estuve de visita por la Capital Mundial del Vallenato, como popularmente se le conoce a Valledupar, la Meca o epicentro de la música y el folclor de una parte de la Región Caribe colombiana y bellas sorpresas me encontré, primero que todo porque se nota el progreso en esa tierra encantadora, donde la música de Acordeón se respira por doquiera que uno vaya, en todas las formas y para todos los gustos.

¡Y no es para menos!. Los Vallenatos ya comprendieron, la enorme importancia que tiene para ellos, ese Patrimonio construido por hombres, que durante décadas comenzaron una paciente labor, al sacar notas y bellas melodías de su Acordeón, hasta alcanzar en la actualidad lugares de honor insospechados.

Dado ese gran interés que el Vallenato ha suscitado, y son millares las personas que provienen de muy diversas latitudes y que anhelan disfrutar en vivo los temas clásicos del folclor, en Valledupar se ha lanzado una Plataforma denominada: “UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES”, en cabeza de una dama inquieta, que a lo largo de su vida, se ha constituido en una de las más grandes promotoras del Turismo, con que cuenta la capital del Cesar. Su nombre: YERALDIN HERNÁNDEZ.

En qué consiste la misma, se estarán preguntando los lectores, bastante interesados en saber cuál es su objeto central. Pues bien, a través de dicha plataforma, se pretende que toda persona que visite Valledupar y, aún los mismos moradores de ella, mediante un sistema de comunicación ágil y efectiva, que deseen obtener los servicios de una agrupación musical, acudan y expresen que tipo de formato requieren para, de conformidad con ello, se le pueda realizar el trámite debido. Por ejemplo: Un conjunto típico, con los instrumentos básicos y el tiempo específico, para amenizar una parranda o una serenata.
He aquí lo que se denomina la “parranda vallenata”, en la cual se utilizan generalmente, solo los instrumentos básicos, como esta llevada a cabo en La Paz (Cesar) en casa de los Hermanos López (Alfonso y Pablo), que hacen gala de sus atributos, y la voz muy raizal del Maestro Pedro García en el canto.

Pero si se trata de amenizar una reunión social, fiesta privada o baile en club, caseta, discoteca o algo similar, se demanda una agrupación o formato mayor, en donde resultan indispensables instrumentos, como el bajo eléctrico, las tumbadoras, guitarra, batería o timbales, piano, coristas y hasta los instrumentos de vientos como saxo o bombardino, como el caso que hemos de ver a continuación:

Tratándose de Conciertos en lugares más exigentes en todo sentido, ello implica una mayor organización logística y, por ende, una Agrupación que reúna todos los elementos para lograr el éxito y la satisfacción del cliente y los asistentes. Un ejemplo de ello, lo veremos a continuación:

Aquí radica el valor de la Plataforma puesta en funcionamiento:

  1. En crear el espacio apropiado para que los músicos y artistas Vallenatos, que estén allí registrados, puedan ser contactados y cumplir cabalmente sus objetivos.
  2. En facilitar a las agrupaciones o conjuntos formalmente constituidos, que puedan tener una representación que los promueva, los publicite y los haga conocer al público en general, y puedan tener fuentes de trabajo.
  3. Ofrecer a toda persona que demande los servicios de una agrupación, la mejor opción, acorde a sus necesidades.

Fundación Casa Fussión Musical Miniturca – Hmusictour y Fundación Legendario
Email. cafusmi@hotmail.com
Celular y WhatsApp: 3233450960

CON ESTA PALABRA SE DIO apertura a la creacion de la plataforma de inovacion musical en valledupar para agrupaciones musicales tipicas, tipibajo ,grupo medio ,grupo completo y agrupaciones especiales .

Buscamos la organizacion de los conjuntos y que los clientes o visitantes de valledupar puedan gozar de nuestros productos sin DAR TANTO RODEO

MUCHOS VISITANTES llegan a la llamada capital mundial del vallenato” y no encuentran agrupaciones para contratar .

Llego la hora de darle formalidad a las agrupaciones y darles el valor que se merecen. El turismo cultural puede ocupar el primer renglon de economia en el dpto del cesar.

Esta seá una plataforma de innovacion cultural y turistica .

Iniciaremos agremiando la musica vallenata hasta llenar la plataforma con diferentes ritmos segun la necesidad del cliente.

Ya los musicos no estaran afanados por darce a conocer la plataforma lo ara por ellos … y contaran con beneficios para sus carreras artisticas

Mayor informacion 3233450960

Patrocinadores ,Fundación Miniturca, Yhmusictour ,Fundación legendarios.

Acerca de portalvallenato (16260 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: