Reconocimiento al magisterio de Valledupar

Por José Atuesta Mindiola

La secretaría de Educación de Valledupar, que lidera Luis Carlos Matute, realizó la tercera edición de ‘La Noche de la Excelencia’; programa que institucionalizó la administración de Augusto Ramírez Uhía para exaltar a los docentes y directivos docentes del sector oficial de las zonas urbanas y rurales del municipio.

En la circular 0147 de octubre del presente, se hizo la convocatoria para que los coordinadores y docentes inscribieran las experiencias significativas que vienen implementando en sus instituciones para fortalecer la convivencia escolar y la calidad educativa. Fueron seleccionadas las propuestas de doce coordinadores, entre ellos: Edgard Gómez, del Técnico de la Esperanza, ‘Centro de estudios para una cultura científica desde la escuela’. Luis Pérez, del Joaquín Ochoa Maestre, ‘Formación de semilleros de investigación’. Héctor Sánchez, escuela Villa Yaneth, ‘Inclusión social de estudiantes en extra-edad’. Livier María Ávila, de la sede Alberto Herazo, ‘Creación de espacios físicos lúdicos’.

Clasificaron veinte seis experiencias de docentes, entre ellos: Edwin Jiménez, ‘Educación Física no obligada’. Maria Lourdes Vargas, ‘Cuando la química y la poesía se juntan’. Cecilia Jinete, ‘Mediación escolar y convivencia’. Marta Lucia Navarro y Yoneida Sánchez, ‘Escribo mi cuento’. Leida Quiroz, ‘Tejiendo identidad con la lectura y la escritura’. Sheila Solano, ‘Creación de textos libres para el aprendizaje’.

Felicitaciones a todo el magisterio del municipio de Valledupar, y en especial a este grupo de coordinadores y docentes que recibieron honores por la implementación de sus experiencias significativas. Igual para los rectores por su liderazgo pedagógico en cada una de sus instituciones. Uno de ellos, Gonzalo Quiroz Martínez, rector del Loperana, que en un acto anterior, había recibido distinciones por el excelente puntaje del colegio en las Prueba Saber 11, dijo: “Este resultado es el premio al trabajo en equipo de directivos, docentes y padres de familia; todos estamos comprometidos con la motivación y el aprendizaje de los estudiantes”.

Termino con estas reflexiones del recordado maestro y rector, Víctor Meza Bornachera: “Ser rector es una vocación. Un buen rector sabe que el mejor decir, es el hacer. El rector es un líder. Un líder contagia entusiasmo, responsabilidad y promueve sentimientos de pertenencia, solidaridad, civismo y eleva la autoestima; es la cabeza visible en todos los actos del colegio. El logro académico en una institución es una labor integral de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia”.

jose_atuesta_250BLOG DEL AUTOR: José Atuesta Mindiola

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.