Nuevas!

Formación musical para estudiantes, gran pilar de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

El programa de Formación Musical Vallenata liderado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y con el auspicio del BBVA, ha entregado durante el año 2018 importantes enseñanzas a los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la comuna dos de Valledupar.

Formación Musical Vallenata 1Esta apuesta por la cultura musical vallenata que tiene una duración de 10 meses, inició en el mes de mayo, y concluye a principios del abril de 2019,  acoge en esta ocasión a 268 estudiantes en estado de vulnerabilidad, quienes en ese lapso de tiempo aprenden a interpretar el acordeón, la caja, la guacharaca, a cantar y a versear.

“Nuestra responsabilidad social arroja resultados significativos, logrando que la niñez y juventud de Valledupar aprenda a través de la Escuela Rafael Escalona, todo lo que encierra la música vallenata. Con esta iniciativa también buscamos que los estudiantes dediquen su tiempo libre en algo productivo. Es así como este proceso de formación en música tradicional vallenata es modelo a nivel nacional”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Actualmente, reciben enseñanzas en diferentes asignaturas un total de 268 estudiantes, quienes cumplieron con el respectivo monitoreo en los aires de paseo, merengue y son.

Formación Musical Vallenata 2El listado de estudiantes y sus distintas asignaturas es el siguiente:

  • Acordeón: 49
  • Caja: 90
  • Guacharaca: 64
  • Canto: 42
  • Piqueria: 24

Por su parte el alumno Samuel López, quien cuenta con 11 años,  expresó que “esta es una gran oportunidad para seguir aprendiendo a versear, y espero el próximo año coronarme como Rey de la Piqueria Infantil. Gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por brindar esta enseñanza”.

Formación Musical Vallenata 3Gracias a esta alianza con el BBVA, La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata marca la pauta en su labor de conservación, promoción y enseñanza del folclor, salvaguardando la música vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

logo-festival-vallenato-200JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’
prensa@festivalvallenato.com
http://www.festivalvallenato.com
Cel. 3182406485 – Twitter- Instagram @juanrinconv
Valledupar – Cesar – Colombia

Acerca de portalvallenato (16260 Artículos)
Gestor Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: