Alejandro Fidel Manga García, Nació en Bosconia. Cesar el 7 de diciembre de 1972, empezó al lado de su padre José Manga y de su tío Juan Manga a la edad de tan solo 12 años interpretando el instrumento vallenato llamado caja vallenata, a los 15 años de edad hizo parte de la agrupación de Víctor Rey Reyes y Jesús Manuel Estrada en la cuidad de Bogotá.
Luego fue llamado por Pablo Atuesta a ingresar a la agrupación como corista en la cual duro 5 años. Después fundó la agrupación llamada “Los dioses del vallenato” en la cual fue su primer lanzamiento y fue reconocido como solista donde sonó la canción llamada “Así vivimos mejor” del compositor Fabián Corrales y “Tanto amor” de Wilder el Chicho Ortiz.
Luego de un receso de dos años, SONY MUSIC le dio la oportunidad de grabar a lado de Goyo Oviedo una canción para fiesta vallenata titulada “Dame una oportunidad”, siendo la canción que se destacó en ese copilado vallenato.
Luego firmo con la compañía disquera SONY MUSIC un CD donde se incluyeron doce canciones como: Ámame, A primera vista y Dame una oportunidad, canciones que sonaron en países como: Colombia, Venezuela, Ecuador y México.
Luego graba con la compañía disquera SONOLUX una producción musical en la cual se desprendieron canciones como “Por qué te amo y La niña de mis ojos”.
Y para finalizar con la compañía FONO CARIBE a lado de Víctor Rey Reyes su último trabajo discográfico en el cual sonó una canción titulada “No me digas que terminamos, de la autoría de Omar Geles, canción que ocupó los primeros lugares en países como Venezuela, Ecuador, Argentina y Colombia.
En el año 2013 Alejandro Manga decide conformar la agrupación “ALEJANDRO MANGA Y LOS NUEVOS DIABLITOS DEL VALLENATO” al lado del acordeonero Deiver Duran la cual estaba grabando un sencillo con nuevas canciones como “Me toca olvidarte de la autoría de Andrés ¨El Neno Beleño¨ y Mosaico, en homenaje a Jesús Manuel Estrada, mosaico que incluye temas como “Ya tengo quien me quiera, Los caminos de la vida y otras más, pero esta unión entre Alejandro Manga y Deiver se deshizo ya que Alejandro Manga decidió unirse a otro buen acordeonero.
Alejandro Manga ahora hace unión musical con Oswaldo ¨EL CHACHO PABUENA¨ un excelente acordeonero de la dinastía de los Pabuena quienes tuvieron el éxito más reconocido llamado ¨Malo¨ así que esta unión seguirá adelante llevando a todos los seguidores del buen vallenato lo mejor del folclor con buen gusto y estilo a nivel nacional e Internacional y enfocados en un sencillo titulado “Se ha llevado mi vida” de la autoría de Tico Mercado.
De esta manera se sigue trabajando para seguir enalteciendo el buen vallenato en nombre de “Alejandro Manga y Los nuevos diablitos del vallenato”.
ORGANIZACIÓN MUSICAL ALEJANDRO MANGA Y LOS NUEVOS DIABLITOS DEL VALLENATO
HEIDY MARCELA MANGA
JEFE DE PRENSA
CONTACTOS:
WHATSAPP: 3013622051
TELEFONO: 3013622051
EMAIL: alejandromanga1@live.com ó alejandromanga.am@gmail.com
FACEBOOK: Alejandro manga
TWITTER: @manga_alejandro
INSTAGRAM: alejandromanga.am
YOUTUBE: Alejandro Manga