Cinco ‘Acordeoneras Mayores’ se disputan la corona de reina vallenata

Las semifinalistas deben dar su último esfuerzo en la Feria Ganadera para estar en el grupo de las tres finalistas que competirán por la corona.

Con su dominio del principal instrumento del vallenato, las aspirantes a reina en la categoría Acordeoneras Mayores presentaron ayer todo ‘su arsenal’ musical al jurado calificador con el propósito de estar en el listado de las cinco semifinalistas que competirán hoy en la Feria Ganadera.

Yeimi Arrieta

Aunque todas fueron recibidas con beneplácito por el público, algunas tenían más simpatía como Yeimi Arrieta Ramos, la primera y única reina Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata en el 2007, que pasó luego a finales de Juvenil y ahora se le mide a la categoría Profesional. Ella es de Arjona, Bolívar, tiene 22 años y es apadrinada por el rey 2012, Fernando Rangel.

Loraine Lara

“Hace rato las mujeres esperábamos que nos dieran el realce que nos merecíamos y gracias a Dios este año nos han dado la oportunidad al insertar una categoría especial para nosotras”, expresó.
La vallenata de 19 años, Nataly Patiño Amaris, sigue ‘peleando’ en la contienda con canciones de su autoría, logrando buenos comentarios. “Le pido a Dios fuerza y sabiduría para seguir en la pelea; la cosa está difícil porque todas son buenísimas”, acotó.

Ella pertenece a la Escuela de Dios, ubicada en el barrio Primero de Mayo, que es liderada por el maestro Jairo Suárez, donde enseñan a niños este arte musical.

Loraine Lara Mercado, de Sabana Larga, Atlántico, es otra participante destacada, que le da gracias a la Fundación por la iniciativa de resaltar a las mujeres que hacen parte del folclor. “Siempre he participado con hombres, pero sé que esta idea es mostrarnos más a nosotras”, acotó.
Los jurados que tuvieron la tarea de calificar al ramillete de Acordeoneras Mayores estuvo integrado por María Inés Cabas Pumarejo, Gabriel Aguancha y Adriana Romero.

Leidi Salgado

SEMIFINALISTAS:

  1. Maribel de los Ángeles Cortina Fonseca 4800 puntos
  2. Leidy Carolina Salgado Guzmán 4800 puntos
  3. Yeimi De Jesús Arrieta Ramos 4800 puntos
  4. Wendy Paola Corzo 4800 puntos
  5. Loraine De Jesús Lara Mercado 4800 puntos

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.