Trompetista Maite Hontelé recibe Premio Internacional Cubadisco 2019

La Habana, 24 may (Prensa Latina) La trompetista holandesa Maite Hontelé recibió hoy en esta capital el Premio Internacional Cubadisco 2019 por su álbum Cuba Linda.

Al recibir el galardón en el Hotel Habana Libre, la intérprete radicada en Colombia confesó ser fiel admiradora de la música cubana, país con el que siente una gran conexión.

‘Crecí escuchando música latina y este disco es la culminación de años de preparación’, expreso Holanté, quien comenzó a estudiar música desde los nueve años.

Cuba linda es la quinta placa de la artista, grabada en los estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) bajo la producción musical del cubano Alaín Pérez y el colombiano Juancho Valencia.

Al decir de Hontelé es un producto muy soñado y el poder grabar con músicos de la isla fue una experiencia increíble, además de compartir con invitados como el boricua Gilberto Santa Rosa, el dominicano Vicente García, la Orquesta Aragón, entre otros.

El Premio Internacional Cubadisco 2019 también reconoció la calidad de la placa Manuel Cesaire. Rapsodias negras y fantasías martiniquesas, de la Orquesta Sinfónica de Martinica.

Cubadisco tiene lugar en escenarios de esta ciudad hasta el 26 de mayo y está dedicado en esta edición a la figura de Benny Moré, cantante imprescindible si de la música popular de la isla caribeña se habla y a los 500 años de fundada la Villa de San Cristóbal de La Habana.

acl/ypp / prensa-latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.