El susto que pasó Marciano Martínez

El compositor ingresó al servicio de urgencias de la Clínica San Juan Bautista con fuerte dolor en el pecho y mareo.

Tras presentar un fuerte dolor en el pecho, mareo y otros síntomas, el compositor guajiro Marciano Martínez Acosta fue ingresado a la sala de urgencias de la clínica San Juan Bautista, de San Juan del Cesar.

De acuerdo con el reporte médico entregado por el galeno Alcides Maestre, el compositor presenta “un cuadro de vértigo y tiene la presión arterial elevada”, por lo que permanece bajo observación. Asimismo indicó que le realizaron un electrocardiograma para descartar problemas cardiovasculares.

En conversaciones con EL PILÓN, el médico Harolth Mendoza Cuello, explicó que “el vértigo es una sensación subjetiva de movimiento, giro del entorno o de uno mismo. Así como precipitación al vacío, sin que exista realmente, acompañada de náuseas, vómitos, pérdida del equilibrio y sensación de desmayo inminente”.

Esta enfermedad, agregó el epecialista, “se relaciona casi siempre con una alteración del sistema vestíbular, la cual se halla dentro del oído interno el cual coordina el mantenimiento del equilibrio y nuestra postura”.

La familia del destacado compositor aseguró al caer la tarde que “él está súper bien; lo vio el internista y otorrino; le mandaron valoración por cardiología, que llega a San Juan es mañana. Están esperando remisión para la clínica Cardiovascular de Valledupar”.

ACERCA DEL COMPOSITOR

Marciano Martínez es oriundo de La Junta, La Guajira; es el compositor de innumerables éxitos del folclor vallenato, dentro de su ramilletes de canciones resaltan ‘Usted’, ‘Amarte más no pude’, ‘Pobre infancia’, ‘La Juntera’, ‘El sentir de mi pueblo’, entre otras.

Sus composiciones musicales han sido grabada por reconocidos cantantes y acordeoneros del vallenato, entre los que se destacan Diomedes Díaz, Iván Villazón, Los Betos y Los Hermanos Zuleta.

Fue elegido en 2014 durante el Festival Nacional de Compositores que se celebra en San Juan del Cesar, La Guajira, como Compositor del Año.

Marciano Martínez Acosta

Por: CARMEN LUCIA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .