Rafael Santos y Julián Mojica, de promoción nacional

El cuatro de agosto será la primera presentación de estos exponentes, que recientemente conformaron dupla musical.

Con la convicción que reúne las capacidades artísticas y personales necesarias para hacer una excelente dupla musical, el cantante Rafael Santos Díaz convocó al rey vallenato 2018, Julián Mojica, para que fuera su nuevo acordeonero. Los artistas se encuentran de promoción en Bogotá para luego recorrer otras ciudades del país.

“Tengo un compromiso muy grande con la fanaticada que me dejó mi papá y mi hermano Martín. Mi tarea consiste en nutrirlos de música y de cultura, eso fue lo que me enseñó mi padre cuando inicié esta carrera; no cantar por cantar. Escogí a este acordeonero porque es altamente profesional y porque es una gran persona, humilde y decente. Es un muchacho que interpreta bien el vallenato, sin ser de Valledupar, que tiene su fanaticada y gente que lo valora especialmente en Boyacá, que me hacen pensar que es la pareja ideal”, expresó el hijo mayor de Diomedes Díaz con Patricia Acosta a EL PILÓN.

Subrayó que nunca se ha retirado de los escenarios musicales, simplemente ha tenido recesos en la vida, donde alternaba el canto con la actuación: en Rafael Orozco interpretó a Diomedes Díaz, en La Selección personificó a Iván René Valenciano, en Patricia Teherán interpretó a su padre y ahora hará su propio personaje en la serie de Martín Elías.

Por su parte, el digitador Julián Mojica aseguró que “al saber que se trataba de un hijo del Cacique, que conservó el legado de su padre y de Martín Elías, no lo dudé un instante y voy con el propósito de meterle todas las ganas del mundo a este proyecto. Ya empezamos a practicar; estamos haciendo giras de medios en Bogotá para luego recorrer otras ciudades. El 4 de agosto será nuestra primera presentación en el Festival Verano en el parque Simón Bolívar en Bogotá, donde alternaremos con Jorge Celedón y Nelson Velásquez”.

Asegura que el estilo de Santos se acopla perfectamente al de él, a tal punto que parece que tuvieran años de ser pareja musical. “Los dos somos exponentes del vallenato autentico, eso lo van a notar con el trascurrir del tiempo; esperamos consolidar nuestro sonido propio”, acotó el acordeonero que anteriormente tocaba con Enaldo Barrera, más conocido como Diomedito, con quien duró casi tres años y tomó la decisión de retirarse de su agrupación para emprender este nuevo proyecto, que considera como una mejor oportunidad.

Disfruta ‘Dame un mordisquito’ de Rafael Santos aquí:

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/ EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.