Bandera Canta, la nueva forma de interpretar vallenato

Como una nueva propuesta musical surge Bandera Canta, una agrupación vallenata dirigida por Edwin Bandera, un joven de Astrea, Cesar, con ideas novedosas y refrescantes.

“Es una nueva forma de interpretar canciones vallenatas y de sonorizarlas; es poner letras y melodías vallenatas en una sonoridad diferente, como yo la siento, a lo que le denominó como Bandera Son. La idea con este proyecto es llegar a lo más alto de la industria latinoamericana, por eso no hago vallenato como tradicionalmente se hace, porque busco una sonoridad que le guste a todo el mundo y no solamente a la gente local, sino a cualquier persona que lo escuche”, explicó el artista.

Así como el Joe Arroyo le dio un carácter distinto a la salsa y Carlos Vives volvió más rock el vallenato, Bandera busca un nuevo aire. “Mi forma de interpretar la música se basa en que los instrumentos siguen a la voz y no que el cantante se adapte al instrumento; empiezo cantando y luego se le añaden los instrumentos como guitarra, yembé, que es una especie de tambor; semillas o especies de maracas, trompeta y acordeón”, dijo.

Otra novedad de su forma de presentar la música es que el acordeón se toca distinto; se incluye la escala pentatónica y la de blues, que se usa en el latin jazz, jazz, baladas, blues y swing.

Bandera Canta está en el mercado desde hace dos años, cuando sacó su primer sencillo ‘Si tú te vas’, pero antes cantaba el vallenato de manera tradicional. Muestra covers de canciones conocidas, pero con su sello propio como ‘Mujer bonita’, ‘Rayito de amor’, ‘Mujer conforme’, ‘Palabras al viento’, ‘Te amo, te amo’, ‘Te quiero mucho’, ‘Te necesito’ y ‘Déjame quererte’, entre otras.

Esta propuesta ha sido recibida con beneplácito por colombianos y extranjeros, que solicitan sus canciones y preguntan por el cantante a través de sus redes sociales (@banderacanta).

Los compositores tradicionales, como Rosendo Romero y Marciano Martínez, han comentado su gusto por Bandera Canta; así como productores internacionales como Sergio George de Marck Anthony, subrayó el cantante que además es productor, guitarrista y quien toca el Ukelele, una especie de guitarra.

Bandera proyecta presentar canciones de su autoría y combinarlas con covers, así como vivir en Miami, puesto que según su criterio allí está la industria musical más grande del mundo.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .