Los Niños del Vallenato regresan al Teatro Colón

Con la grandeza de su palmarés, regresa después de mucho tiempo al Teatro Colón de Bogotá, la agrupación de Los Niños del Vallenato, de Andrés El Turco Gil, quienes retoman la iniciativa, para seguir recorriendo el país y el mundo.

POR:WILLIAM ROSADO RINCONES

Vuelve al ruedo en Bogotá ‘El Turco’ Gil con la agrupación musical Los Niños Vallenatos, una plaza muy común para ellos, dada la gran solvencia con que han desgranado su repertorio en distintos eventos culturales, folclóricos y políticos, incluyendo visitas presidenciales y ministeriales.

Este será el segundo aire para Gil, después de estar pasando tragos amargos con su situación económica, lo que apenas comienza a vislumbrarse, ojalá y de manera definitiva, para este creador de talentos del folclor vallenato.

Los Niños del Turco Gil se presentarán este lunes 9 de septiembre, en el Teatro Colón de Bogotá. El acto está previsto para las 8:00 de la noche y será la oportunidad para que los amantes del vallenato en la capital del país puedan disfrutar de un repertorio de canciones tradicionales como: Matilde Lina, La gota fría, La custodia de Badillo, La Maye, La casa en el aire, la brasilera y otras.

Esta agrupación es una tradición en el mundo del folclor vallenato  quienes se han paseado por diversos países del orbe, los integrantes, son seleccionados entre los  mejores alumnos de su Academia de Música Vallenata, Andrés “El Turco” Gil, que en estos momento sufre el impacto de la precaria economía de su rector.

Este viaje a Bogotá en donde darán todo su repertorio, tiene al director Andrés Turco Gil  entusiasmado por  regresar con su agrupación a la capital del país y hacerlo en tan magnífico escenario, templo de la cultura nacional, es una manera de revitalizarse para este maestro de más de 70 años por cuyas manos han pasado los más exitosos reyes del Festival Vallenato y los acordeoneros de los principales grupos comerciales, sin embargo, la situación de él, es un poco complicada a raíz de las deudas que lo agobian.

Es un evento privado en donde los asistentes degustarán la habilidad de cada uno de los 20 menores que viajaron entre niñas y niños quienes se reparten la ejecución de cada instrumento y los cantos de las letras más representativas del folclor vallenato. De esta manera se espera que sigan contratando esta agrupación no solo como ayuda al  ´Turco’, sino para que conozcan la inmensa riqueza folclórica que tiene el género vallenato que fue llevado incluso, a la Casa Blanca en el gobierno de Bill Clinton.

Desde el sábado viajó la delegación quienes ayer hicieron los respectivos ensayos, para salir impecables como siempre a ese emblemático lugar de la cultura y la tradición capitalina, que desde las 8 de la noche, se llenará de notas versos y ¡ay ombes!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.