Descubren molécula capaz de destruir células cancerígenas

Científicos británicos de la Universidad King’s College de Londres encontraron una molécula que es capaz de activar el trabajo del sistema inmunológico para destruir las células cancerígenas.

Se trata de la proteína βGBP, producida por las células inmunes que ataca a las células cancerosas provocando su muerte, reseña el portal web de Rusia Today. 

Además, la molécula ayuda al sistema inmunológico a garantizar “protección a largo plazo” contra la recurrencia. 

Los científicos usaron βGBP contra las células de cáncer colorrectal y observaron las evidencias de la destrucción de las células malignas en las primeras 48 horas del inicio del tratamiento. Además, el método ya fue probado en experimentos con ratones y dio resultados positivos.

La moderna medicina dispone de varios métodos de lucha contra tumores malignos. Los más populares son la intervención quirúrgica, radioterapia y quimioterapia, que, no obstante, provocan una serie de efectos secundarios, “dañinos y que tienen resultados inciertos”. “En cambio, la calidad antitumoral de βGBP es selectiva y no daña a las células sanas“, afirmó Livio Mallucci, autor principal del estudio.

Un comentario

  • Excelente esta noticia, pero me pregunto, cuando llegará a Colombia…De todas maneras los felicito por reproducir este tema, en Colombia hay muchos niños, niñas, jóvenes, adultos con este martirio, de llegar acá, sería una magnifica oportunidad para esas personas. Bravo por el científico Livio Mallucci.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.