El Príncipe JAIR

JAIR jamás imagino que su vida estaría repleta de sonidos, parrandas, costumbres y sobre todo Amor Colombiano, su prematura niñez le enseño las bendiciones, nostalgias, alegrías y el sentimiento que desborda un VALLENATO en los corazones de miles de seguidores en el mundo.

La historia de éste colombo-venezolano comienza a los escasos 3 años de edad, cuando de la mano de su padre JAIRO CASTAÑEDA quien para entonces se desempeñaba como manager del BINOMIO DE ORO, lleva al pequeño a presenciar una actuación de su Ídolo RAFAEL OROZCO “Q.E.P.D”, JAIR aun no sabía hablar muy bien, pero cantar si, y su sorpresa fue que cuando RAFA lo invita a cantar a su lado, en ese preciso momento demostró su talento vocal causando euforia en el público asistente, convirtiéndose en un suceso, así inicia una aventura cambiando todo aquello que le pertenece a un niño de su edad por giras, presentaciones, manejos de medios y especialmente a convivir con adultos. Eso fue tan solo el preámbulo de una carrera que apenas comenzaba.

Al poco tiempo JAIR vuelve a ser llamado por Rafa para ser presentado por el BINOMIO DE ORO a un Festival Vallenato en Villanueva (La Guajira) ; expresando así en cada tema mucho ritmo y sentimiento, luego de su paso por dicha agrupación fue tanta la satisfacción que sin pensarlo dos veces. Luego de la desaparición física de RAFAEL OROZCO fue invitado por un canal venezolano RCTV para interpretar un papel en la famosa telenovela POR ESTAS CALLES; en ese corto receso y por amor a su música retoma una vez más sus actividades en Colombia siguió con el BINOMIO DE ORO por 2 años más y en ese ir y venir se encontró con OMAR GELES, productor musical y ex director de LOS DIABLITOS a quien lo aceptaría como padrino, quien de inmediato decide incluirlo en las presentaciones de esa organización.

En 1998 y con escasos 12 años de edad JAIR se convierte en el artista más joven en ser firmado por una casa disquera colombiana, es CODISCOS quien le brinda esa oportunidad; este álbum fue producido por OMAR GELES y bajo la dirección musical de JIMMY ZAMBRANO Y POLACHO SOTO, es así como logra lanzar al mercado NACE EL AMOR imponiendo temas como MELIZA, NACE EL AMOR, QUÉ PENSARÁS entre otros.

Éste álbum le abre las puertas entre los grandes de este género y al cabo de 2 años en el comienzo de un nuevo milenio, JAIR vuelve a sorprender a la industria al sacar su segunda producción Titulada POR TI LOCO con la casa disquera CODISCOS, este álbum igualmente fue producido por OMAR GELES Y JIMMY ZAMBRANO, siendo grabado en los estudios OJS récords en la ciudad de Valledupar, temas como SE QUE VUELVES, Y DARTE EL ALMA, sellaron el éxito de un Joven que crecía como la espuma y sus presentaciones en Colombia y Venezuela eran cada vez más y más, con llenos impresionantes obteniendo la mayor asistencia de público para un concierto con una asistencia de 34.000 mil personas en el Poliedro de Caracas, cabe destacar que JAIR, es el artista con mayor aparición en éste escenario con más de 14 Poliedros y es este escenario quien le otorga el título de “El Príncipe JAIR”.

En el 2004 lanza su tercer álbum titulado NO SE COMO DECIRTE, con el respaldo y bajo la tutela del reconocido compositor y productor, IVAN CALDERON en los estudios BRUJO RECORDS de Medellín, de este álbum se desprenden éxitos como NO SE COMO DECIRTE, POR GUSTARTE, OTRO AMANECER SIN TI, temas que viven latente en los corazones de los amante del vallenato. Las giras y presentaciones no paraban, sus canciones estaban en los primeros lugares de todas las estaciones de radio logrando alcanzar su internacionalización; vieron y aun siguen sintiendo la energía, el carisma y la sencillez que caracterizan a este joven que desde niño tomo como bandera este ritmo oriundo de la costa norte de Colombia.

Para JAIR y su Organización los éxitos no cesan y en ese transitar conoce a RICSONI MEJIAS, un talentoso productor radial vallenato a quien adoptó como un hermano y nombra como director artístico de su agrupación, es así como nacen los sencillos: AMOR SIN FANTASÍA de la autoría de GABRIEL ARREGOCÉS y NIÑA HERMOSA, tema de la autoría de OMAR GELES ambos temas fueron grabadas en los estudios de POLACHO SOTO en la ciudad de Valledupar, POLACHO quien para este proyecto realizó la producción y dirección musical con la asesoría de RICSONI MEJIAS. Musicalmente nos sorprendemos al escuchar a un JAIR mucho más maduro con un tono de voz soberbio que al fusionar el clásico ritmo del vallenato con acordes de instrumentos como la guitarra eléctrica y la batería, le dan un aire fresco y moderno, convirtiéndose en un tema comercial y aceptable por todos los gustos.

No hay una teoría que determine cuándo un tema musical de cualquier género puede convertirse en un éxito. Sin embargo que, sí se sabe quién es que puede determinar si eso sucederá. El público es el único que sabe cuándo una canción se convierte en un éxito y tiempo después se convertirá en un clásico. Ese es el caso del tema QUÉ PENSARÁS de su primer álbum NACE EL AMOR es un tema muy solicitado en ECUADOR. JAIR se entera de manera sorpresiva y eso le ha dado mucha fuerza para continuar con su carrera musical y así visitar el país andino.

REDES SOCIALES

FACEBOOK:
Jair Castañeda
Jair Cuenta Oficial

INSTAGRAM:
jaircuentaoficial

YOUTUBE:
JAIR CUENTA OFICIAL

Contacto General:
Venezuela
Jairo Castañeda
Manager
+58 4265155663
jairocr56@gmail.com

Colombia
Ricsoni Mejías
+57 3042107369
ricsonimejias@hotmail.com

Ecuador
Jorge Tejada
+593 962849019
jorge.infieles@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .