Katrinalieth Morales lanza ‘El Pirata’, canción incluida en su primer álbum

Septiembre fue el mes escogido por la joven artista para estrenar su primera producción discográfica y rendirle un homenaje a su padre Kaleth Morales.

Como un homenaje a la memoria de su padre Kaleth Morales, la joven artista Katrinalieth lanzó el sencillo ‘El Pirata’, que viene incluido en su primer álbum titulado ‘Legado’, en el que interpretó canciones inéditas de la autoría de su papá, pero con ritmos fusionados entre el vallenato, la música clásica y el pop, imponiendo de esa forma su propio estilo musical.

Aunque tiene claro que con este tipo de fusiones se aleja de la línea de la dinastía Morales, la joven quiere que además de ser reconocida por su familia, sus seguidores también la identifiquen como una artista nueva, por su versatilidad y talento, así como lo hizo hace más de 15 años Kaleth Morales cuando revolucionó el vallenato con la ‘nueva ola’.

Es por eso que asumió el reto de grabar su primera producción discográfica de la cual acaba de lanzar el anticipo ‘El Pirata’. Una canción en la que, según ella, se vive una “montaña rusa de emociones” en la que transmitió los sentimientos que su papá dejó guardados en la letra.

El Pirata’, es mi canción favorita de ese catálogo de mi papá y pues realmente también vi como el reto que tiene esa canción, porque al estudiarla me di cuenta que tiene un nivel de emociones bastante amplio, es como una montaña rusa: al principio empieza triste y dolido por la situación; luego se siente con rabia porque se siente abandonado por la mujer, pero después le dice que está dolido, pero que la sigue queriendo y que desea que esté él”, explicó Katrinalieth Morales a EL PILÓN.

Por otro lado, mencionó que ha recibido bastantes comentarios positivos de parte de los seguidores de Kaleth, los Morales y los suyos también. La canción está disponible en todas las plataformas digitales y redes sociales de la artista.

“Las personas tal vez lo pueden ver a uno como si estuviera loco o que me salí del linaje de los Morales porque ellos no hacen ese tipo de canciones o ritmos y lo que yo quiero es seguir con el legado de mi papá, pero con mi sello. Que no se pierda lo que yo tengo por dar y quiero empezar con eso para ir fortaleciendo mi nombre y que la gente reconozca que estoy haciendo un gran trabajo”, añadió.

Katrinalieth junto a su padre Kaleth Morales en una presentación. FOTO/CORTESÍA.

SOBRE ‘LEGADO’

‘Legado’, el primer álbum de Katrinalieth Morales estará disponible a finales de septiembre. El CD está compuesto por 10 canciones de la autoría de Kaleth Morales, con arreglos inspirados en el compositor Leonardo Gómez Jr.. Así, como esas composiciones del ‘Rey de la nueva ola’ que todavía son compartidas por los ‘Kaletistas’ en redes sociales y escuchadas a través de YouTube, como lo explicó la joven artista.

El álbum es un homenaje a la memoria de Kaleth Morales en el que se conmemorarán los 15 años de su fallecimiento, tal como lo hicieron sus demás familiares y seguidores el pasado 24 de agosto.

Eran esas canciones que se componían en parranda y como tal no tenían como un fin de grabación, si no que mi papá las tenía archivadas. Pero por la pandemia no se podía hacer un homenaje en nombre de mi papá y para no dejar pasar por alto esta fecha de su aniversario, hablé con ciertos personajes que me apoyaron para sacar adelante este proyecto. Mi primera intensión fue lanzar el álbum completo, pero recapitulando cambié de opinión y quise saber cómo reaccionan las personas y el público con esta propuesta nueva”, dijo.

Por último, reveló que una de las canciones que integrarán el álbum es ‘Sin tener defensas’, que aunque no tiene el reconocimiento como ‘Vivo en el limbo’, ‘Todo de cabeza’ o ‘La purita verdad’, hace parte de la biblioteca musical y el gran legado de Kaleth Morales.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .