El paseo ‘Me enseñaste’, canción ganadora del 53° Festival de la Leyenda Vallenata

El compositor vallenato Luis Ángel Rodríguez Bolaño, se alzó como Rey de la Canción Vallenata Inédita del 53° Festival de la Leyenda Vallenata con el paseo ‘Me enseñaste’.

Luis Ángel Rodríguez Bolaño, Rey de la Canción Inédita Vallenata

El segundo puesto le correspondió al compositor Faustino José de la Ossa Pineda, natural de Sincé, Sucre, con el merengue ‘Un canto a la vida’. El tercer puesto fue para el cantautor vallenato Luis Carlos López Baquero con el paseo ‘Cuando vuelva la poesía’.

El nuevo Rey Vallenato de la canción Luis Ángel Rodríguez, expresó su agradecimiento a Dios, a su familia y dijo sentirse feliz de haber obtenido este importante triunfo.

“Este momento es indescriptible por todo el valor que representa y más que fue de manera virtual. Los agradecimientos son para Dios, mi familia y todos los que me han estimulado a seguir en esta lucha musical”, manifestó Luis Ángel Rodríguez.

Para esta modalidad se inscribieron inicialmente 60 canciones y fueron seleccionadas 15, pasando 10 a la semifinal hasta llegar a tres finalistas. Este fue un proceso difícil para el jurado dada la calidad de las canciones.

El jurado que le correspondió calificar las tres canciones finalistas estuvo integrado por Margarita Doria, Rosendo Romero, Tomás Darío Gutiérrez, Rafael Manjarrés, y Adrián Villamizar.

Los compositores son la materia prima del folclor vallenato. De su inspiración arrancan los paseos, merengues, puyas y sones. Estas inspiraciones llegan después a los acordeones que se encargan de arrullar las melodías.

El concurso de la canción inédita vallenata nació en 1969, siendo su primer y excelente ganador el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello, con el paseo ‘Rumores de viejas voces´.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .