Falleció el compositor Romualdo Brito en un accidente de tránsito

El reconocido compositor de la música vallenata, Romualdo Brito falleció la mañana de hoy en un accidente de tránsito en el departamento del Cesar.
El compositor se movilizaba en un carro de placas JCW-407, color blanco, a la altura del corregimiento de San Roque, donde cayó a una profunda cuneta.

Junto a él se desplazaba su hijo, Romualdo Brito de la Cruz, de 18 años, que resultó con lesiones en los miembros inferiores, y el yerno Alex Miguel Montero, de 28 años, quien era el conductor de la camioneta y sufrió una fractura en un brazo.

Al momento de perder el control del vehículo, saliendo de la calzada, colisionaron con un objeto fijo, baranda metálica y un árbol, causando el volcamiento total. Estamos con nuestra Policía de Tránsito y Transporte adelantando todas las labores investigativas y de asistencia técnica para determinar la hipótesis de este hecho”, manifestó el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Curumaní mientras que los peritos inspeccionaban el cuerpo de Brito López, que murió en el sitio del siniestro.

Los tres habían partido pasadas las 5:00 de la mañana desde Valledupar hacía Bogotá, donde se encontraba Brito López viviendo con su esposa.

UN LUGAR MUY ACCIDENTADO

El sector en que ocurrió el accidente no es desconocido para los habitantes de la región. Carlos Arévalo Quintero, propietario de una finca que está en el sitio, comunicó que la vía es altamente accidentada.

Esa curva es peligrosa, ahí han sucedido varios accidentes de tránsito. Hace tres meses ahí mismo se accidentó el periodista Carlos Quintero, es el mismo lugar, es una vía ubicada en el kilómetro 8 que comunica a San Roque con el corregimiento de Rincón Hondo”, aseveró.

Precisamente, los empleados de Arévalo fueron los que salieron a socorrer al maestro y sus acompañantes mientras llegaban las autoridades.

 “La vía está en buen estado pero deviene de una recta de unos cuatro kilómetros y se tropiezan con la curva muy cerrada y no hay señalización, las barandas ya estaban desprendidas por un carro”, acotó Arévalo Quintero.

Brito fue uno de los mejores compositores del país con cientos de canciones, muchas grabadas por reconocidos artistas, entre esos Diomedes Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .