Armando Manzanero es hospitalizado por Covid-19

El cantante mexicano se encontraría en estado «delicado» en un hospital de la capital mexicana, dijo la familia.

El cantante mexicano se encontraría en estado «delicado» en un hospital de la capital mexicana, dijo la familia.

El cantautor mexicano Armando Manzanero está hospitalizado en Ciudad de México en estado «delicado» tras dar positivo por Covid-19, informó este jueves su hija Martha Manzanero Arjona, quien junto con sus hermanos viajó a la capital del país.

La hija del reconocido artista dijo al respecto: «Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad», sin precisar el hospital en el que está internado y en su nombre y el de sus hermanos, María Elena, Armando y Diego agradecen las muestras de cariño de su sus admiradores y decenas de artistas que, al enterarse de la noticia, manifestaron su solidaridad a la familia.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana y latinoamericana como «Somos novios», «Voy a apagar la luz», «Contigo aprendí», «Esta tarde vi llover» y «No», hace unas semanas había concedido una entrevista que se sentía feliz de «recibir premios en vida», justo después que hace unos meses recibió el Premio Billboard por su trayectoria.

Antes de las declaraciones de su familia, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) había revelado que Manzanero contrajo Covid-19, aunque se limitó a decir que «está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos».

El viernes pasado obtuvo otro reconocimiento que lo reafirma como profeta en su tierra, durante la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz. También en Yucatán, en el sureste de México, Manzanero tiene un teatro que lleva su nombre.

Las autoridades de México y Mérida, capital de Yucatán, estrenaron en su honor «la Ruta de la Nostalgia» para compartir escenarios importantes en la vida del artista con los visitantes nacionales, locales e internacionales.

El de Manzanero se suma a los 1.289.298 contagios por Covid-19 que acumula México, país que también tiene unos 116.487 fallecidos por tal causa.

El Gobierno de México ha reconocido que el país experimenta un «segundo pico de la pandemia», en el que Ciudad de México afronta un 80 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo cual está en alto nivel de riesgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.